Información legal

 

CONTRATO DE LICENCIA PARA EL USUARIO FINAL DEL SOFTWARE.

 

PRODUCTO: FACTUMARKET en todas sus versiones, logos, manuales de ayuda y cualquier componente adicional o plug-in

 

Este Contrato de Licencia para el Usuario constituye un acuerdo legal entre usted ya sea una persona física o una entidad jurídica, quien en adelante se denominará  EL CLIENTE,  y EL AUTOR DE FACTUMARKET, a quien se llamará, para efectos contractuales, y por su propio derecho, EL PROPIETARIO, respecto al producto software indicado arriba, que incluye la aplicación software y puede incluir según el caso, medios relacionados, materiales impresos y/o documentación  simultánea o electrónica (como archivos de ayuda o de información relacionada)). Al instalar, copiar o usar de cualquier modo, al que se llamará en adelante PRODUCTO SOFTWARE, usted acepta quedar obligado por los términos del presente Contrato. Si usted no está de acuerdo con los términos de éste, no use el PRODUCTO SOFTWARE; simplemente, notifique su voluntad para que se le reembolse el importe pagado, con lo cual se procederá a desinstalar el PRODUCTO SOFTWARE de su computador.

 

LICENCIA DE PRODUCTO SOFTWARE

El PRODUCTO SOFTWARE se encuentra protegido por leyes de derechos de autor y por tratados nacionales e internacionales sobre derechos de autor, así como por otras leyes y tratados sobre propiedad intelectual. El SOFTWARE SE CONCEDE, EN EL NÚMERO DE COPIAS ADQUIRIDO, BAJO LICENCIA DE USO, Y NO SE VENDE EN EXCLUSIVIDAD. El usuario recibe el producto de manera formal en cuanto permite que se realice la instalación en su(s) ordenador(es).

 

1. CONCESIÓN DE LICENCIA. Este Contrato le otorga los siguientes derechos:

Respecto al Producto. El PROPIETARIO le concede a usted, como persona física o jurídica, una licencia personal y no exclusiva de uso del PRODUCTO SOFTWARE con el único propósito de utilizarlo de manera legal y lícita, de acuerdo a sus intereses comerciales. El usuario solamente podrá usar éste producto para su utilización personal, o de 1(UN) sólo usuario, a  conveniencia de quien haya adquirido el software. Si requiriese usar ésta aplicación para varios usuarios, NECESARIAMENTE deberá adquirir una versión de uso PROFESIONAL o EMPRESARIAL, según su necesidad.

Documentación electrónica. Únicamente con respecto a la documentación electrónica resultante del procesamiento del PRODUCTO SOFTWARE, usted podrá hacer un número de copias ilimitado (impresas en papel o electrónicas) no así respecto a cualquiera de los archivos que integran éste producto, a no ser la información contenida en las bases de datos, que pertenecen en exclusividad AL CLIENTE.

Almacenamiento/Uso en la red. Usted podrá también almacenar o instalar una copia del PRODUCTO SOFTWARE en un dispositivo de almacenamiento, tal como un servidor de red, que se use sólo para instalar o ejecutar el PRODUCTO SOFTWARE en otros equipos o PCs dentro de una red interna; sin embargo, usted deberá adquirir y dedicar una licencia para cada   PC o equipo adicional en cuyo dispositivo de almacenamiento instale o ejecute el PRODUCTO  SOFTWARE. Usted no podrá compartir ni usar simultáneamente en diferentes PCs o en la misma, una sola licencia para el PRODUCTO SOFTWARE, a no ser una licencia AUTORIZADA para múltiples usuarios, en cuyo caso se detallará en la factura correspondiente el número de usuarios que integrarán la licencia.

2. DESCRIPCIÓN DE OTROS DERECHOS Y LIMITACIONES.

a. Limitaciones en materia de ingeniería inversa, decompilación y/o desensamblaje. Usted no podrá utilizar técnicas de ingeniería inversa, decompilar ni desensamblar el PRODUCTO   SOFTWARE, excepto y sólo en el caso que tal actividad esté expresamente permitida por la  ley, bajo circunstancias especiales, no obstante esta limitación.

b. Separación de componentes. El PRODUCTO SOFTWARE se otorga bajo licencia como un producto único. Sus partes componentes NO pueden separarse para usarse en más de un equipo o PC.

c. Alquiler. Usted no podrá alquilar, arrendar o prestar el PRODUCTO SOFTWARE.

d. Servicios de soporte. EL PROPIETARIO podrá proporcionarle los servicios de soporte relacionados con el PRODUCTO SOFTWARE. El uso de los Servicios de soporte se aplicará en los casos en los que el PRODUCTO SOFTWARE presentara algún tipo de fallo o  funcionamiento anómalo. Con respecto a la información técnica que usted proporcione al  PROPIETARIO como parte de los Servicios de soporte, éste podrá utilizar esa información con fines comerciales, incluso para soporte del producto y desarrollo.  EL PROPIETARIO no utilizará esa información de modo que lo identifique a usted  personalmente. Remítase al menú Autoría/Autor… para el soporte técnico.

e. Transferencia del software. Todos los derechos otorgados por el presente Contrato sólo se pueden transferir de manera permanente con la condición de que no retenga copia alguna, de que transfiera el PRODUCTO SOFTWARE completo (incluyendo todas las partes componentes, los medios y los materiales impresos o electrónicos, según el caso, además de cualquier actualización, y este Contrato, bajo la condición de que el receptor acepte los términos del mismo. Si el PRODUCTO SOFTWARE es una  actualización, cualquier transferencia deberá  incluir todas las versiones anteriores del PRODUCTO SOFTWARE.

f. Terminación. Sin perjuicio de cualquier otro derecho, EL PROPIETARIO puede terminar este Contrato si usted no cumple con los términos y condiciones del mismo. En dicho caso,  usted deberá destruir todas las copias del PRODUCTO SOFTWARE y todas las partes componentes, sin perjuicio de la acción penal aplicable, si el caso así lo amerita.

3. ACTUALIZACIONES. Si el PRODUCTO SOFTWARE se encuentra marcado como una actualización, usted deberá tener la licencia correspondiente para usar un producto identificado como de actualización por EL PROPIETARIO con el fin de poder usar el PRODUCTO SOFTWARE. Un PRODUCTO SOFTWARE marcado como actualización reemplaza o complementa al producto  usado, como razón de entrega de una actualización. Usted podrá usar el producto actualizado  resultante únicamente de acuerdo con los términos de este Contrato. Si el PRODUCTO  SOFTWARE es una actualización de un componente de un paquete de programas de software  del que ha obtenido licencia como un producto individual, el PRODUCTO SOFTWARE podrá usarse y transferirse sólo como parte de ese paquete del producto individual y no podrá separarse para usarse en más de un equipo o PC.

4. DERECHOS DE AUTOR. La titularidad y derechos de autor con respecto al PRODUCTO SOFTWARE (incluyendo pero no limitándose a imágenes, fotografías, figuras animadas, vídeo, audio, música, texto y “applets” o subprogramas incorporados al PRODUCTO SOFTWARE),  los materiales impresos y/o electrónicos según se aplique que lo acompañan y  cualquier   copia del PRODUCTO SOFTWARE corresponden al PROPIETARIO o a sus proveedores. El PRODUCTO  SOFTWARE se encuentra protegido por leyes sobre derechos de autor y por disposiciones de tratados internacionales. Por consiguiente, deberá tratar al PRODUCTO SOFTWARE como cualquier otro material sujeto a derechos de autor. Usted no podrá copiar los  materiales que acompañan al PRODUCTO SOFTWARE.

5. GARANTÍAS LIMITADAS. EXCEPTO CON RESPECTO A REDISTRIBUIBLES (Si se incluyeren, en algún caso, ya sea textos, música, imágenes o cualquier otro tipo de archivo, en cuyo caso se añadirá un archivo textual llamado “REDIST.TXT”), QUE SE PROPORCIONAN “TAL COMO ESTÁN”, SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO.    Respecto al producto en sí, EL PROPIETARIO garantiza por el período de UN AÑO, que el PRODUCTO SOFTWARE funcionará  primordialmente de acuerdo con la finalidad para la que fue diseñado. La garantía es limitada, esto significa que no se aplica en caso de mal uso del licenciatario o las personas que haya delegado para su uso, ni en caso de virus informático, fallo de hardware, fallo de sistema operativo, mala fe probada del licenciatario, o cualquier otro caso en que el software se vea afectado por causas ajenas a sí mismo.

Toda garantía implícita respecto al PRODUCTO SOFTWARE, está limitada al mismo período, a partir de la fecha de compra.

NOTA: En la característica propiedades del archivo ejecutable o “EXE”, podrá encontrar  información adicional de última hora sobre el PRODUCTO SOFTWARE.

 

CLÁUSULAS ADICIONALES

  1. EL ADQUIRIENTE Y/O USUARIO, TESTIFICA QUE LOS DATOS CONTENIDOS EN LA LICENCIA SON VERDADEROS, POR LO QUE ASUME RESPONSABILIDAD ÚNICA E INTRANSFERIBLE, Y LIBERA DE LA MISMA A TERCEROS DE LAS CONSECUENCIAS QUE LA INCORRECTA UTILIZACIÓN, DE BUENA O MALA FE, O ERRORES DE CUALQUIER GÉNERO QUE PUDIERE COMETER, EN TODO MEDIO ESCRITO O INFORMÁTICO. DE IGUAL MANERA EN LOS CASOS EN QUE PUEDAN RELACIONAR SU INCUMPLIMIENTO DE RESPONSABILIDADES IMPOSITIVAS CON LA REPÚBLICA DEL ECUADOR O CUALQUIER OTRA NACIÓN, EN CUALQUIER CASO, POR LO QUE LIBERA AL FABRICANTE DE ÉSTA APLICACIÓN INFORMÁTICA DE CUALQUIER TIPO DE RESPONSABILIDAD, DIRECTA O COLATERAL, POR LO QUE SUSCRIBE POR SUS PROPIOS FUEROS EL FORMULARIO DE IMPUESTO A LA RENTA O CUALQUIER OTRO DOCUMENTO FÍSICO O VIRTUAL DE DECLARACIÓN IMPOSITIVA, ACEPTANDO IMPLÍCITAMENTE ÉSTE DOCUMENTO Y TODA DOCUMENTACIÓN ADJUNTA AL PRESENTE PROGRAMA DE COMPUTADORA, SOLIDARIAMENTE CON SU CONTADOR O PROFESIONAL RELACIONADO, QUIEN FIRMA CON EL ADQUIRIENTE COMO ÚNICOS RESPONSABLES DE TODAS LAS TRANSACCIONES REALIZADAS, ASÍ COMO DE CUALQUIER ACCIÓN U OMISIÓN DOLOSA O DE MALA FÉ QUE CONLLEVE CAUSAS PENALES Y/O CIVILES POR PARTE DEL GOBIERNO O DE TERCEROS.
  2. EN EL CASO DE QUE ESTE PRODUCTO SE HAYA DISTRIBUIDO EN UN MEDIO FÍSICO, YA SEA UN DISCO COMPACTO, PENDRIVE O CUALQUIER OTRO MEDIO CAPAZ DE ALMACENAR DATOS INFORMÁTICOS (ARCHIVOS EJECUTABLES, BASES DE DATOS, MULTIMEDIOS O CUALQUIER OTRO TIPO DE ARCHIVO), ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE ALMACENARLOS EN UN SITIO SEGURO, O CUIDARLOS DE TAL MODO QUE SE CONSERVEN ADECUADAMENTE. EN CASO DE PÉRDIDA, DAÑO O EXTRAVÍO DEL MEDIO FÍSICO, EL CLIENTE PERDERÁ SU LICENCIA, A MENOS QUE MUESTRE AL DESARROLLADOR EL ARCHIVO DE LICENCIA (VGUR.FK) CORRESPONDIENTE, POR LO QUE SE RECOMIENDA SACAR UN RESPALDO DE ÉL. SI EL CLIENTE EXHIBE EL ARCHIVO DE LICENCIA, TENDRÁ DERECHO A UNA COPIA DEL INSTALADOR CORRESPONDIENTE A LA VERSIÓN DEL AÑO EN QUE ADQUIRIÓ EL PRODUCTO.
  3. AL INSTALAR ESTE PRODUCTO, EL CLIENTE MANIFIESTA ESTAR DE ACUERDO CON MANTENER UN MEDIO DE ALMACENAMIENTO EXTRAÍBLE (PREFERENTEMENTE PENDRIVE) DE MANERA PERMANENTE EN EL COMPUTADOR EN EL QUE SE ENCUENTRE INSTALADO ESTE PRODUCTO, PUES ESTE MEDIO DE ALMACENAMIENTO SERÁ EL ÚNICO MEDIO DE VALIDACIÓN DE LA LICENCIA. SI EL CLIENTE NO ACEPTA ESTA CONDICIÓN, DARÁ POR TERMINADA LA VALIDEZ DE LA LICENCIA, SIN DERECHO A REPOSICIÓN DEL VALOR DE COMPRA.
  4. LA TENENCIA EN SITIO SEGURO DEL SOFTWARE FACTUMARKET ES RESPONSABILIDAD DE SU ADQUIRIENTE, EN ESTE CASO, EL CLIENTE. EN CASO DE VERIFICARSE COPIAS NO AUTORIZADAS POR EL PROPIETARIO DEL SOFTWARE EN MANOS DE TERCEROS, EL CLIENTE ACEPTA POR MEDIO DE ESTE CONTRATO, RECONOCER UN VALOR PECUNIARIO IGUAL AL NÚMERO DE LICENCIAS ENCONTRADAS EN MANOS DE TERCEROS. PARA VERIFICARLO, FACTUMARKET CUENTA CON UN SISTEMA DE VALIDACIÓN QUE ASIGNA DE MANERA ÚNICA A UN SOLO CLIENTE CADA INSTALACIÓN, MEDIANTE UN ARCHIVO EJECUTABLE (INSTALADOR), Y UN ARCHIVO DE VALIDACIÓN DE LICENCIA. SI AMBOS ARCHIVOS FUEREN ENCONTRADOS EN MANOS DE TERCEROS, Y SIMULTÁNEAMENTE EL CLIENTE TUVIERE EN EJECUCIÓN UNA LICENCIA EN UNOS DE SUS COMPUTADORES, SE ENTENDERÁ QUE SE ESTÁN UTILIZANDO LICENCIAS NO AUTORIZADAS DEL SOFTWARE Y EL CLIENTE ACEPTA SIN LUGAR A RECLAMOS EL CANCELAR DE MANERA INMEDIATA LAS LICENCIAS NO AUTORIZADAS Y LA SUYA PROPIA.

COMO CONSTANCIA DE HABER LEÍDO EL PRESENTE CONTRATO Y ACEPTACIÓN TOTAL DE CADA UNA DE SUS CLÁSULAS, EL CLIENTE INSTALARÁ, O PERMITIRÁ QUE INSTALEN EN SU(S) COMPUTADOR(ES) EL SOFTWARE, ACEPTANDO SIN OBJECIÓN DE NINGÚN TIPO ÉSTE DOCUMENTO ELECTRÓNICO COMO UN CONTRATO SUSCRITO FÍSICAMENTE ENTRE EL CLIENTE Y EL PROPIETARIO.

EL NO HABER LEÍDO ESTE CONTRATO NO EXIME AL CLIENTE DE LAS CONDICIONES DE USO DEL SOFTWARE, ARRIBA MENCIONADAS, Y DE LAS QUE LA LEY ESTABLEZCA.  SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL PRESENTE DOCUMENTO, DEBERÁ DESINSTALAR EL MISMO Y DEVOLVER TODOS LOS MATERIALES FÍSICOS QUE HAYA RECIBIDO, SI LOS HUBIERE, Y SOLICITAR UN REEMBOLSO, DENTRO DE LAS PRIMERAS 24 HORAS DE REALIZADA LA COMPRA. TODO REEMBOLSO IMPLICA UNA DEDUCCIÓN POR GASTOS OPERATIVOS.

 

 

Leave a Reply

Factumarket