Un vivero como pequeña empresa: un negocio que da buenos frutos

Las plantas están de moda. Una casa o edificio con arbustos y flores ya no es cosa de abuelas ni de fanáticos de la naturaleza, todos deseamos un hogar con un ambiente natural como los que se ven en las construcciones modernas.

Entonces vamos a compartir contigo tres grandes ideas para que hagas de tu vivero toda una empresa, además, te daremos algunos consejos para elegir un buen programa para facturar que ayude a tu negocio.

Ofrece buenos productos: En tu tienda debes vender plantas, por supuesto, pero si tienes demasiadas plantas con poca demanda tu inversión quedará atascada. Para que esto no ocurra habla con paisajistas,  dueños de jardines y arquitectos, pregúntales qué plantas suelen utilizar, y las especies locales que pueden cultivarse para el mismo propósito.

Si compras abono, fertilizante, macetas y elementos decorativos como piedras, fuentes y esculturas pequeñas a vendedores locales conseguirás precios más económicos. Si bien representa una mayor inversión, está justificada, pues todo esto forma parte de la jardinería moderna.

El software de facturación que elijas debe permitirte manejar tu inventario fácilmente para saber qué tienes y en qué cantidad, esto te será muy útil para cultivar o comprar de acuerdo a la demanda.

Quizás al principio te parezca una inversión innecesaria, pero un buen programa para facturar es esencial en las pymes, de lo contrario corres el riesgo de errores que involucrarán tu dinero. También debes adquirir un punto de venta que funcione junto con tu software de facturación así podrás manejar todo con un mismo programa, integrando software y hardware en caja para despachar rápidamente a tus clientes.

En nuestra tienda encontrarás un kit completo de facturación que incluye un programa para facturar y un punto de venta ¡Todo al mejor precio del mercado!

Alquiler de plantas para eventos: Si ya tienes arbustos o plantas desarrolladas puedes sacarles provecho alquilándolas para bodas, reuniones y fiestas. En caso de no tenerlas, considera adquirir algunas, porque esto hará más llamativo tu vivero.

Mantenimiento de jardines: Los jardines necesitan cuidados aparte del riego y muchas personas no tienen el tiempo ni la habilidad necesaria, así que ofrece en tu negocio el mantenimiento de jardines.

Para que te resulte más sencillo establece previamente el servicio que tu cliente espera obtener, sé lo más específico que puedas para evitar malentendidos. Asigna un precio a cada cosa que utilices, como fertilizante, plantas o abono, además debes asignar un valor por el trabajo que estás realizando.

Para que tu cliente pueda visualizar mejor todo el servicio, utiliza tu software de facturación para hacer una factura detallada, ya sea electrónica o impresa. Una vez que tengas una lista de clientes fijos, utiliza el programa para enviar publicidad sobre tus productos nuevos.

También puedes usar la información de los clientes para experimentar un poco con la mercancía, envía a su correo electrónico una pequeña lista con algunos productos que te gustaría incluir, como plantas exóticas, luego espera para saber el grado de aceptación que tiene. La opción multi-envío sin duda es muy útil en la facturación para pymes.

Aunque para muchas personas no lo parezca, un vivero es una gran opción para crear una empresa. El motivo por el que este negocio puede crecer y dar muchos frutos es porque en la arquitectura moderna, el paisajismo y la jardinería las plantas son elementos tan importantes como la puerta de entrada principal.

Como vez, un buen programa de facturación para pymes y un punto de venta son esenciales en cualquier negocio, por pequeño que sea y tan pronto como abras las puertas a los clientes tu vivero, las ventas y los clientes aumentarán.

Leave a Reply

Factumarket