Agencias de viajes ecológicas: Una nueva forma de emprender esta exitosa Pyme

La ecología aplicada al turismo es un concepto nuevo y muy interesante que te dejará los mismos ingresos que una agencia de viajes convencional, sólo que al ser ecológico, utilizarás recursos alternativos y lograrás captar la atención de los viajeros más curiosos.

El turismo ecológico no se restringe sólo a ambientes naturales, incluye también rutas urbanas en las que se permite al viajero conocer el patrimonio cultural de la localidad con el fin de sensibilizarlo y motivarlo a la preservación de ese medio.

Entonces, vamos darte una guía rápida de cómo podrías usar nuestro software de facturación empresarial para gestionar tu pyme, y al mismo tiempo, te propondremos algunas ideas para ayudarte a expandir tu concepto de ecoturismo.

Antes de comenzar debes diseñar las rutas que vas a ofrecer a tus clientes. Recuerda que la esencia del turismo ecológico es brindar bienestar a las poblaciones locales, así que contacta a otros emprendedores dueños de restaurantes y hoteles para incluirlos en tus paquetes.

Los sitios a visitar por los turistas pueden ser museos, iglesias, parques, reservas naturales, teatros y cines. Busca que cada sitio por el que paseen ayude al turista a descubrir las maravillas de ese lugar, mientras más se conecte, más simpatía desarrollará y por lo tanto, sentirá más interés por preservar ese y cualquier ambiente similar que conozca.

Una vez que tengas rutas establecidas, usa el software de facturación empresarial para llevar un registro de cada paquete que tengas, de esta forma podrás saber qué servicios están disponibles y cuántos has vendido. Además, agilizas el cobro a tus clientes y puedes entregarles un comprobante que siga el sistema de facturación de Ecuador y la normativa impuesta por el SRI.

Si abres otra oficina de tu agencia de viajes, te recomendamos utilizar el mismo software de facturación empresarial para que puedas manejar la misma información desde cualquier parte.

Una forma en la que puedes incrementar tus ingresos es abrir una pequeña tienda de recuerdos, esto es algo que encanta a la mayoría de turistas y es una estupenda forma de promover el turismo ecológico.

Una tienda de souvenir es fácil de administrar, pero te aconsejamos hacerte a un kit completo de facturación. Nuestros productos son los sistemas de facturación más completos de Ecuador y cumplen con todos los requisitos legales del SRI.

Ofrece en tu tienda recuerdos alusivos a los sitios que tus clientes visiten, y no olvides hacer de los artesanos y distribuidores locales tus principales proveedores. Con los artículos que ofrezcas también puedes ayudar a las organizaciones sin fines de lucro.

En las redes sociales de tu empresa da a conocer los productos que ofreces en tu tienda, de preferencia que sean  exclusivos y originales, y explica que una parte de la ganancia de esa venta está destinada a ser donada a las organizaciones sin fines de lucro que compartan los principios ecológicos de tu negocio.

Este tipo de organizaciones, según el sistema de facturación de Ecuador, están exentas de pagar impuestos ante el SRI, ya que es una forma de ayudar a su crecimiento económico. La otra forma que tienen estas organizaciones para crecer es por medio de donaciones.

Si eres una empresa socialmente responsable no sólo mantienes una imagen positiva de tu empresa, las organizaciones sin fines de lucro tienen objetivos comunitarios que harán crecer tu ciudad.

Es precisamente el crecimiento de las ciudades y poblaciones lo que impulsa el ecoturismo, por lo que esta pyme es un gran punto de apoyo para la sociedad, además de representar un buen negocio para ti.

 

 

 

Leave a Reply

Factumarket