Sistema de inventarios – Como añadir servicios en FactuMarket PRO

Inventario de Servicios:

sistema inventario

Ingresar nuevo Servicio.  

Luego de haber creado el Inventario cuyos servicios queremos añadir (en el caso de la imagen anterior, Lavandería), procedemos a crear un nuevo Servicio siguiendo los siguientes pasos.

2 NOTA:

Use la tecla TAB para avanzar al siguiente cuadro de texto en el Editor de Inventarios.

Paso 1: Nuevo.

Clic sobre el botón «Nuevo», una vez localizado el inventario al que queremos añadirle servicios. Se habilitarán las cajas de texto en las que introduciremos la información respectiva, como veremos a continuación. Note que el botón «Nuevo» se convierte en «Cancelar» para el caso de que el usuario decida no registrar el servicio y cancelar la operación.

inventario facturacion

Nótese que el código de identificación del servicio NO es accesible, para evitar problemas de duplicación de códigos en el sistema. La aplicación genera automáticamente códigos para Inventarios de Servicios. Recuerde que en el caso de Bienes/Productos, el usuario SÍ tiene la posibilidad de usar un lector de código de barras para ingresar el código de producto.

Paso 2: Servicio.

En esta caja textual debe colocar el nombre del servicio. En el ejemplo (lavandería), podríamos añadir «Lavado en húmedo» en esta caja de texto.

Paso 3: Costo.

El valor del servicio SIN margen de ganancia. Para averiguar este valor debe calcular los gastos en que incurre para brindar el servicio.

Paso 4: Margen.

Aquí debe digitar el margen de ganancia planificado para este servicio. Note que si modifica este valor, el PVP cambiará automáticamente, ajustándose al margen de ganancia correspondiente.

Paso 5: Aplica I.V.A.

Para averiguar qué servicios gravan I.V.A., debe consultar con el S.R.I. o su contador según el caso específico.

Paso 6: Cuenta Contable.

Aplica solo en caso de que cuente con nuestra aplicación contable.

Paso 7: Guardar.

Oprima la tecla «Guardar», y el servicio quedará registrado.

inventario factumarket

Leave a Reply

Factumarket