declaración del iva en ecuador, con el sistema de facturacion factumarket

Impuesto al Valor Agregado en Ecuador, cómo resolver fácilmente el quebradero de cabeza mensual.

pago-iva

 

La tarea de sumar factura por factura todo lo que ha vendido en su negocio toma tiempo, y puede llegar a convertirse en TODO un problema, en especial si su volumen de facturación es grande.  Y al decir grande estamos hablando de al menos 20 facturas diarias, que a fin de mes se convierten en 600 facturas por declarar.

El proceso manual.

Lo usual es separar de la factura tres valores y por supuesto el número de facturas:

  • Subtotal que aplica IVA
  • Subtotal que NO aplica IVA
  • IVA generado

Muchos profesionales de la contabilidad prefieren adicionalmente crear una hoja Excel con el detalle de cada factura para verificar, factura por factura, si tanto los valores como el número de facturas es el correcto, ya sea que la factura se giró a CONSUMIDOR FINAL, como a cliente específico, o como suele decirse, “factura con datos”.

Realizar este proceso puede tomar un día o hasta DOS DÍAS COMPLETOS, si en su negocio se generan MIL o más facturas mensuales.

En Factumarket, conscientes de lo engorroso pero inevitable de esta tarea, hemos desarrollado un módulo de CONSOLIDACIÓN DEL IVA, para que el pago del IVA no se convierta en un trauma mensual para nuestros clientes.

El Proceso automatizado.

Factumarket automatiza el proceso de sumar los valores antes mencionados, para generar un resumen que puede copiarse directamente en el DIMM del SRI, junto con el total de compras realizadas durante el mes.

Si tiene interés en adquirir Factumarket, use este ENLACE,  o si ya tiene Factumarket y tiene interés en adquirir el módulo de consolidación del IVA, puede usar el siguiente número de WHATSAPP: 0989506291.

Para acceder al Módulo de Consolidación del IVA, debe acceder al menú Reportes > Reporte Consolidado de IVA – Por Período, como muestra la siguiente imagen:

pago-iva-mensual-factumarket

Luego puede elegir el período para el que requiere la consolidación:

pago-iva-punto-de-venta

Por lo general, se suele elegir del día primero al último día del mes ANTERIOR. Finalmente basta dar clic en el botón Listo de la imagen anterior, y el sistema generará el reporte en unos cuantos segundos. Lo que muestre el reporte dependerá de las transacciones realizadas durante el mes, como puede verse en la siguiente imagen:

reporte-pago-iva-punto-de-venta

En este caso, no hay transacciones con IVA 0% para el período seleccionado.

A muchos contadores suele serles imprescindible el generar una hoja con la lista de todas las facturas generadas, en la que conste el nombre del cliente (para factura con datos), o Consumidor Final, incluyendo los valores de IVA 0%, IVA 12% y TOTAL, como muestra la siguiente ilustración:

detalle-facturacion-pago-iva-CSV

Este es el segundo reporte que genera el Módulo de Consolidación de IVA. Con estos dos reportes, usted podrá manejar la declaración del IVA, con unos cuantos clics, en pocos minutos!

Usted SIEMPRE puede contar con Factumarket!

punto-de-venta-factumarket

punto-de-venta-factumarket

 

 

 

 

Leave a Reply

Factumarket