Sistema de facturación Factumarket: Cómo usar los reportes de productividad

Todo punto de venta debería incluir reportes que permitan analizar cómo van las finanzas de su negocio. Aunque en la práctica eso no ocurre (las cajas registradoras simplemente registran cada transacción y al final del día las muestran en un laaaaargo ticket con los detalles), Factumarket sí los incluye, y a continuación vamos a aprender cómo sacarle el máximo provecho.

1. Descargue la plantilla donde colocará los datos obtenidos del software para facturación Factumarket. Con la plantilla que puede descargarse AQUÍ, podrá analizar los datos en forma gráfica, para entenderlos de un solo vistazo.

2. Visualice el reporte de los meses que desee analizar. Luego de presionar la tecla F2, pulse ENTER y a continuación estará visible el siguiente panel:

sistema-facturacion-ecuador

Imagen 1

Clic en ese botón y aparecerá el panel de tipos de reporte. Elija la opción “Por período”, además del primero y último día del mes del que desea el total de VENTAS Y GANANCIAS.

PUNTO DE VENTA FACTUMARKET

Imagen 2

software facturacion ecuador

Imagen 3

Una vez elegido el período (en este caso 1 al 30 de abril/2015, es decir TODO ABRIL), damos clic en el botón Total de Ventas que puede verse en las imágenes 2 y 3.

3. Tome nota de las cifras. A continuación es posible que le aparezca un diálogo para elegir una impresora. Elija cualquiera de ellas y a continuación se mostrará el reporte:

facturacion ecuador

Imagen 4

Tome del reporte el Total del período y el total de Ganancia, en este caso respectivamente 8132.20 y 1653.76, y digítelos en el mes de abril, columnas Ventas y Ganancias en la plantilla Excel, como puede verse en la Imagen 5:

sistema-facturacion-quito

Imagen 5

Haga lo mismo con todos los meses que desee analizar. Al final, obtendrá algo como lo siguiente, para el análisis de UN SEMESTRE (seis meses):

punto-de-venta-quito

Imagen 6

Tome en cuenta que mientras más meses analice, mejores conclusiones puede sacar de los diversos indicadores de la gráfica EN RELACIÓN CON LA MARCHA DE SU NEGOCIO. Finalizaremos el presente artículo con el gráfico resultante, y comentando que en el próximo le mostraremos cómo analizar las cifras desde varios puntos de vista de negocio, además de cómo realizar correcciones si el negocio marcha mal, y como planificar para el período siguiente.

sistema-facturacion-guayaquil

Imagen 7

Si lo prefiere, Factumarket cuenta con un módulo de pago aún en desarrollo, que puede mostrarle todas las cifras con un par de clics. Llámenos al 096 778 6716 para comprarlo o solicitar mayor información.
Por favor, lea las excenciones y términos en que se entrega todo contenido en este sitio Web

 

 

Leave a Reply

Factumarket