Cálculo subtotal e IVA a partir del Total (incluye herramienta)


 

Si no cuenta con un sistema de facturación en Quito, o un sistema de facturación en Cuenca o Guayaquil, puede ocurrir que necesite calcular el subtotal y el IVA de la factura, partiendo del precio del producto. Por ejemplo, un perfume cuesta $120, pero necesita saber cuál es el subtotal y el valor de IVA, para hacer la factura a mano. Con esta valiosa utilería para calcular el subtotal y el IVA de la factura, solo debe digitar el Precio de Venta al Público, y la herramienta calculará lo demás, como puede verse a continuación:

herramienta subtotal e iva a partir del total

 

Digite el total de la factura, digamos que son $435.10:

Cálculo del IVA DESDE el Total de la factura

Note que el valor de IVA es 12%, y ya viene por defecto en la herramienta. Si requiere otro valor, digamos 19%, solo digite el número 19 en lugar de 12.

Damos clic en el botón calcular, y voilà, ya tenemos lo que necesitábamos:

Cálculo del IVA DESDE el Total de la factura

Como puede verse, el Subtotal es de $388.48, y el valor de IVA es de $46.62. Si sumamos ambas cifras, tendremos el total, $435.10

OJO:

  • No importa la moneda que utilice en su país, esta herramienta le servirá igual, Y ES GRATIS!
  • Es una contribución de Factumarket a la comunidad, por lo que está libre de virus/spamware o cualquier otro tipo de amenaza a su computador.
  • REQUISITOS. Necesita el Framework .NET 4 Client Profile, que puede obtenerse aquí.  Si Microsoft ha cambiado el enlace, clic aquí.
  • Si necesita un sistema de facturación en Quito, Guayaquil, Cuenca o Manta, la solución es Factumarket, puede comprarlo aquí.
EXCENCIÓN DE RESPONSABILIDAD:
Factumarket, su autor y el equipo de trabajo de Factumarket, entregan este software “tal como está”. Cualquier uso incorrecto, lucro cesante o pérdida de cualquier tipo, son única responsabilidad del usuario, quien asume toda responsabilidad y acepta esta excención al realizar la descarga del software.

Enlace de descarga:

 




Herramienta para sacar el subtotal, IVA y Total

 


 

Leave a Reply

Factumarket