Cómo aumentar las ventas de su negocio

Hay varias “pastillas” que pueden ser de utilidad para su negocio: tome las que necesite…

  • Realice promociones frecuentes con regularidad exacta, digamos cada fin de mes. Las promociones deben incluir un escenario festivo, con música alegre (volumen moderado), carteles con colores vivos, y si es posible, impulsadoras sonrientes. Analice con su sistema de facturación los productos menos vendidos y póngales el mejor precio posible. Con los más vendidos, trate de obtener un mejor precio de su proveedor comprando un volumen mayor, para sorprender a sus clientes, lo apreciarán mucho.
  • Al realizar la facturación, explique a su cliente que al registrar sus datos contará con promociones y regalos, para conseguir su correo electrónico y fecha de nacimiento. Con estos datos, puede enviarles por correo electrónico descuentos especiales cada cierto tiempo, así como pequeños regalos por su cumpleaños. Además de fidelizar a su cliente, este hablará muy bien de su negocio por donde vaya, ahorrándole dinero en publicidad.
  • Coloque una estantería con todos sus productos promocionales junto a la entrada a su local, con los precios visibles en letras grandes. ¡Las amas de casa y compradores frecuentes siempre están al asecho de esta clase de ofertas!
  • Use parte de sus ganancias para publicitar su negocio. No es necesario contar con 100 mil dólares, bastan unos pocos cientos de dólares, y utilizar su creatividad, por ejemplo adquiriendo un rótulo electrónico, solicitar impulsadoras a sus proveedores, o promocionando ofertas de productos más vendidos en redes sociales.
  • Ofrezca servicio a domicilio en los productos que sea posible, a partir de un cierto monto, pero no olvide mencionárselo a los clientes que más compran, para que la próxima vez solo llamen por teléfono y hagan su pedido. Esto es parte CRUCIAL de la fidelización de clientes. Recuerde acompañar la compra con un adhesivo de los que se colocan en el refrigerador con sus teléfonos, WhatsApp y los medios de contacto más populares de su localidad.
  • Capacite a su personal para hacerlo más amigable, útil y eficaz. ¡Un buen vendedor puede convertir una venta que empezó con un bolígrafo, en toda una lista de útiles de oficina! No olvide incentivar a sus vendedores con comisiones por venta.
  • Si está en plan de abrir un negocio, no elija uno “seguro y probado”, sino uno original y con potencial de crecimiento.
  • No dude un instante al momento de garantizar la calidad de sus productos si algún cliente dio con uno en mal estado. El cliente NUNCA lo olvidará, y volverá siempre.
  • La fachada del negocio es como una mujer hermosa: siempre debe verse elegante. Ofrezca a sus clientes otro pretexto para visitarlo remodelando cada cierto tiempo el negocio. ¡No es necesario invertir fortunas! ¡Cambie de sitio las perchas, coloque publicidad nueva, ahorre todo lo que pueda, utilizando lo que sus proveedores le entregan para promocionar sus productos!
  • Cree alianzas estratégicas con los vecinos que lo deseen. Si un vecino cuenta con un producto que se complementa con los suyos, quizá sea buena idea venderlo en “combo” y compartir las ganancias. Eso fortalecerá a largo plazo sus relaciones comerciales, facilitando el crecimiento mutuo.
  • Coloque cada cierto tiempo una persona de buena presencia y uniformada, que aborde amigablemente a los clientes en cuanto salen del negocio, para consultarles de forma breve si recibieron buen trato, si encontraron lo que buscaban, o qué productos le gustaría encontrar en el local. Esto proyecta en el público una imagen de preocupación del negocio por su bienestar, y lo convierte en el sitio de confianza del vecindario.
  • Obsequie pequeños regalos por una compra considerable, que incluya datos de contacto. Aunque no es de gran utilidad, ayuda a correr la voz sobre el nombre de su negocio, para que la gente lo tenga en mente al momento de hacer su compra.
  • Implemente en su negocio un sistema de facturación e inventarios de precio ajustado y múltiples características, para pequeños negocios. Para lograr con éxito la mayoría de los consejos mencionados arriba, necesita saber al centavo cómo van sus ventas, cuánto ha invertido en inventarios, cuáles son los productos de mayor o menor venta. Si necesita asesoría para implementar con éxito el sistema de facturación en Quito, Guayaquil, Cuenca u otra ciudad, de clic aquí, para más información.

 

 

Leave a Reply

Factumarket