5 ideas para mejorar su negocio

El mundo empresarial es sumamente competitivo, en especial en el sector de los medianos negocios, donde incluso el talento humano suele cambiar de manos de un momento a otro, por causa del objetivo final: hacerse con todo el mercado.

A continuación 5 ideas para mejorar su empresa sin invertir enormes sumas, e incluso en ciertos casos utilizando los recursos con los que ya cuenta, pero ha ignorado, o hasta sin invertir un solo centavo.

modeloT-optimizacion-procesos

Vigile cuidadosamente los procesos de su empresa, desde la fabricación hasta el embalaje. Si no encuentra nada optimizable, asesórese de un experto. Henry Ford encontró una revolucionaria línea de producción estudiando este detalle, lo que le permitió reducir sus costos de producción hasta lograr que su famoso modelo “T” alcanzara el mercado masivamente, a un precio sumamente razonable.Por ejemplo, lo actual son los software de facturación y los sistemas contables. Le permiten analizar sus niveles de venta, el valor de sus activos en inventarios, ganancias proyectadas, entre otros detalles, como los niveles de venta vendedor por vendedor, tanto para otorgar comisiones como para tomar decisiones…

 

satisfaccion-garantizadaAunque la tendencia humana es el reposo, un personal de ventas debidamente capacitado (y motivado con buenas comisiones), puede hacer verdaderos milagros por su empresa. La actitud natural del vendedor es la competitividad. Si a esa actitud suma un conocimiento cabal de su producto o servicio, logrará un ejecutivo carismático y seguro de lo que hace, actitud que en la mayoría de casos vende rápidamente.

Si sus vendedores no tienen tiempo para conocer mejor su producto, necesita hacer cambios urgentes en su empresa.

 

reloj-objetivosGestione las tareas por objetivos, y distribuya responsabilidades, además de fechas límite. ¡Olvídese de las funciones convencionales! Trabaje en equipos y exija resultados, dando a cambio incentivos que atraigan poderosamente la consecución del objetivo. Una de las razones de la ineficiencia del sector público es  que no trabajan por objetivos, pues no tienen más incentivo que su sueldo, y el incumplimiento en los plazos de entrega no suele traer mayores consecuencias. Tanto el premio como el castigo deben tomarse MUY en serio en su empresa, si desea mejorarla.

El tiempo es el mayor activo con el que contamos los seres humanos.

 

empleado-envidiosoAdministre correctamente su fuerza laboral. Hay empresas que ilusamente engañan a ejércitos de colaboradores, pagándoles un sueldo miserable por cierto tiempo, hasta que estos encuentran una mejor oportunidad y se marchan. Ofrezca a sus empleados razones para quedarse, y exíjales resultados que al final sirvan de motivación para todo el equipo. Del lado contrario, aleje de su empresa a empleados cuya hoja de vida es un sinnúmero de empleos de corta duración. Aleje también a empleados que nunca están conformes con nada, siempre serán causa de problemas.

La competitividad es parte de la naturaleza humana, ¡pero cuidado con quienes exageran!

 

servicio-tecnicoCuide la reputación de su empresa como la suya propia. ¡No permita que sus colaboradores maltraten a sus clientes! La reclamación de garantías suele ser causa de inconvenientes, en ocasiones por abuso de los propios clientes. Antes de tomar decisiones definitivas, procure que su cliente quede satisfecho, o al menos tenga CLARAS las razones de la inaplicabilidad de una garantía, si es el caso. Igualmente, evite que el apoyo técnico se convierta en una pesadilla para sus clientes: ojo con los operadores lerdos o irresponsables. Realice encuestas de satisfacción de una o dos preguntas 24 horas más tarde de concluido el evento de apoyo técnico, para saber si sus colaboradores están haciéndolo bien o requieren ya sea re-entrenamiento, cambio de actitud, o un nuevo empleo. Pero antes de tomar decisiones drásticas, recuerde que el ser humano es sumamente adaptable, y en muchas ocasiones, el solo hecho de verse sin empleo, logra que muchas personas corrijan sus malos hábitos.

 

Si necesita asesoría para implementar con éxito el sistema de facturación en Quito, Guayaquil, Cuenca u otra ciudad, de clic aquí, para más información.

 

 

 

 

Leave a Reply

Factumarket