¿Cómo subir las ventas de mi negocio? 3 consejos importantes

El aumentar ventas es y será siempre un objetivo importante de todo tipo de negocio, pues de ello depende el éxito o fracaso del mismo, y ni hablar de su existencia. Para ello es importante tomar en cuenta varios aspectos como los que se detallan en forma de “cápsulas informativas” a continuación:

1. ¡El hecho de que haya crisis mundial, no significa que el mundo se haya detenido en seco! Durante la Segunda Guerra Mundial, toda Europa era un campo de batalla. El único negocio floreciente (y altamente peligroso) era el contrabando de alimentos y artículos finos de consumo. En Estados Unidos, muchos fabricantes de juguetes encontraron que la estricta economía de guerra en su país podía ser una excelente oportunidad de negocios para ellos, por lo que decidieron cambiar su negocio habitual… ¡por la fabricación de brújulas! Las vendieron masivamente al gobierno, que las distribuía entre la tropa, para facilitar su ubicación en el campo.
Los tiempos actuales no son tan graves, por lo que es mucho más sencillo encontrar soluciones que permitan subir las ventas del negocio. Por ejemplo, si su negocio es una ferretería y las ventas han bajado mucho últimamente por causa de los precios del petróleo, puede importar paneles solares y venderlos a precio razonable, promocionando la idea de que así su cliente no dependerá en absoluto de los precios del petróleo, ni de las políticas energéticas del gobierno, que suba o baje el petróleo, mantiene el mismo precio de los combustibles.Un dato curioso de negocios en época de crisis, es que en muchos casos, las ganancias suelen ser mejores.

 

precio-mas-bajo-posible2. Reduzca su margen de ganancias, pero venda masivamente. El problema de muchas personas que creen saber de negocios, es que no lo consideran como tal, a menos que obtengan el 300% o más de utilidad. Si todo el mundo pensara igual, los televisores, radios, computadoras, teléfonos celulares, entre otros artículos de consumo masivo,  NUNCA hubieran llegado a convertirse en “artículos de consumo masivo”. La inteligencia de negocios está precisamente en pensar en el bolsillo del posible cliente, versus la necesidad que pueda o no tener del producto que queremos vender, y la demanda que pueda existir de su producto. Aunque realizar un análisis técnico puede ser costoso, bien puede empezar por analizar sus niveles de ventas, ver con atención sus márgenes de ganancia, y estudiar hasta qué punto le es posible reducir sus precios para brindar el atractivo del precio cómodo a sus posibles clientes. ¡No crea que por arte de magia empezarán a llegar los clientes a comprar como locos su producto! Deberá promocionar producto y precio de manera adecuada para conseguir que su estrategia tenga resultados. Para analizar las cifras adecuadamente, puede usar Factumarket, que le permite revisar con claridad niveles de ventas, costos, ganancias.

POTE-DE-ORO-FACTUMARKET3. ¡Las ventas no son lo más importante! Es la suma de las ganancias, al finalizar el periodo fiscal, lo que realmente importa. Pero como ya quedó explicado en el consejo anterior, hay que saber manejar correctamente esas ganancias, para que la codicia no convierta las posibles ganancias en la tumba de nuestro propio negocio, o al menos en una camisa de fuerza. La solución es concentrarse en objetivos, por ejemplo 200 mil dólares al año, sabiendo que esos docientos mil dólares van a dejarnos los sesenta mil que nos habíamos fijado como objetivo de ganancias anuales, es decir, analizar el negocio desde atrás hacia adelante, para obtener los objetivos deseados.

 

Leave a Reply

Factumarket