Ideas de negocios 1: negocios por Internet

Hay en Internet verdaderas “TONELADAS” de ideas para negocios, pero no todos se aplican a su propia realidad, ni a la realidad de su mercado objetivo, es decir de sus clientes potenciales. Entonces, ¿qué ideas de negocios son las verdaderamente útiles? Primero veamos una guía breve de algunos consejos que NO pueden servir:

 

codiciosoOFERTONES PARA HACERSE RICO EN UN MES. Por ejemplo, si fuera cierto aquello de que con el FOREX uno puede hacerse rico en poco tiempo, la gente hubiera dejado su empleo HACE AÑOS para lanzarse a recorrer el mundo en interminables “tours”, mientras un software se encarga de hacerlos millonarios. Esto es totalmente falso, no invierta su dinero en estas cosas, le va a doler mucho cuando pierda su dinero.

 

 

 

 

adwordsPUBLICIDAD EN SU SITIO WEB. ¿Sabía que los líderes en anuncios clasificados, como OLX, invierten AÑOS y cientos de miles de dólares para tener éxito? Se necesitan MILES de visitas diarias para llegar a fin de mes con un cheque de 4 a 6 cifras (o sea entre 4 a 120 mil dólares). ¿Cree usted que en el corto plazo pueda conseguir miles de visitantes para su sitio Web? Si la respuesta es no, busque otra opción y siga leyendo.

 

 

ENTONCES… ¿QUÉ NEGOCIOS SÍ SERVIRÍAN?

 

camaraUn negocio que va creciendo cada día más en Internet es el de la venta de “gadgets” o aparatos electrónicos de consumo, como teléfonos celulares, accesorios para celulares, luces LED, accesorios de computadora innovadores como teclados enrollables, etc.  Otra opción es la de artículos de cocina, como ollas, sartenes, etc., todo entregado a domicilio, y esa es la clave de la mayoría de negocios por Internet.

 

 

 

Enchufe.tv¡Conviértase en YOUTUBER! Por difícil de creer que sea, resulta que muchas personas ganan miles de dólares creando un canal de Youtube y publicando vídeos. Suena sencillo, aunque no lo es, pero tampoco es que sea imposible de lograr. El truco está en cubrir necesidades de un mercado global, y las necesidades pasan casi en todos los casos por el tema del entretenimiento. Hay canales sobre video-juegos, ovnis, bromas, comedias de un solo personaje, “sketches”, trucos de maquillaje, de cocina, vida sana, etc. La lista de personajes es larga; allí tenemos gente de países tan distantes como Chile, España y El Salvador, con nicks pintorescos como “FernanFlo”, “Hola soy Germán” o “ElRubius”, por hablar solo de los de habla hispana. Por cierto, de “ElRubius” (youtuber español)  dicen que gana una media de QUINIENTOS EUROS DIARIOS.

 

En todos los casos, la mejor manera de controlar el flujo de caja es usar un sistema de facturación para Quito, Guayaquil, Cuenca, o cualquier ciudad del  Ecuador. ¡Qué mejor si se trata de un kit completo para punto de venta. Recuerde que el ojo del amo engorda al caballo.  🙂

Pese a la cantidad de “youtubers”, el pastel alcanza para todos, porque el entretenimiento implica variedad, y la gente quiere cada día algo distinto. ¿Quizá sea usted el próximo youtuber exitoso del Internet?

 

Leave a Reply

Factumarket