Ideas de negocios 2: negocios físicos

ideas-de-negocios

Nadie puede decir que las ideas de negocios rentables, que puedan aplicarse a la realidad ecuatoriana, ya se han agotado, o que no haya algo innovador que cualquier emprendedor con un pequeño capital y muchísima voluntad de éxito no puedan lograr. Estas son algunas ideas recogidas al pasar por calles y avenidas: ¿talvez en su vecindario aún nadie ha puesto un negocio de estos? Si es así, quizás sea tiempo de intentarlo…

camisetas-divertidasCamisetas con leyendas personalizadas. ¿Alguna vez a visto pasar a alguien con una camiseta muy graciosa, y se preguntó dónde la obtuvo? Hay ciertos lugares donde confeccionan camisetas con leyendas e imágenes bajo pedido, o pre-diseñadas, pero que se caracterizan por su originalidad. Por sus características, estos negocios suelen tener mucho trabajo, y por regla general no necesitan mucha publicidad, pues el “boca en boca” es suficiente para proporcionarles trabajo de sobra. ¿Se imagina lo que podría hacer un emprendedor con un plan publicitario adecuado? ¡Las redes sociales pueden ser un gran aliado!

 

 

 

 

 

KARATEDefensa personal a pocos pasos. Hay dos posibilidades:

  1. Si lo suyo es la defensa personal y está buscando empleo… ¡mejor póngase un negocio en su barrio! Con tanta inseguridad en las calles, hay MONTONES de personas dispuestas a invertir en un buen curso presencial de karate o cualquier otra disciplina de auto-protección.
  2. Hoy en día hay montones de instrumentos/armas de defensa personal no letales, como el spray de gas pimienta, manoplas, pistola eléctrica de aturdimiento, garrote retráctil, entre otras “curiosidades”. Ya sea como local especializado, o combinándolo con otros artículos relacionados, puede expenderse por ejemplo en un gimnasio, y convertirse en un excelente negocio en su propio barrio.

 

 

blanca-nieves-sexyTienda de disfraces. Es imprescindible en todo barrio, y particularmente útil si está cerca de una escuela o colegio, mejor si es unidad educativa. Si se le añade a Google Places, mucha gente joven irá directamente al local. Otra posibilidad importante es crear una página de Facebook con imágenes de clientes ya puestos el disfraz, en especial fotografiar aquell@s a los que el disfraz les queda estupendo.

 

 

 

 

 

 

contador-emprendedorAsesoría contable para los negocios de su barrio. Si bien al principio puede atraer poca clientela, con el tiempo TODOS los negocios del barrio llegarán a su local, en especial si nadie se le adelantó. El primer contador en poner el local goza del derecho a la confianza, generada por el tiempo que ha permanecido abierto, como indicación de que realmente hace bien su trabajo, y por eso no ha cerrado. Ser segundón es más difícil, y lo recomendable en tal caso es COMPLEMENTAR hábilmente el negocio de asesoría contable con servicios que el competidor no posea. Por ejemplo, asistido por Factumarket, puede distribuir nuestros productos en su localidad, y ganar excelentes comisiones. Algunas personas empiezan su negocio de asesoría contable desde casa, con apenas un rótulo en la pared frontal del inmueble, pero a la gente no le va a hacer ninguna gracia ir a su casa y que usted no se encuentre porque está trabajando en su empleo habitual.

 

Son apenas unas pocas ideas de negocios rentables que pueden aplicarse en Ecuador. También están las clases de yoga, escuela de baile, fabricación de artesanías, la lista es larga. Si usted tiene nuevas ideas, o ya cuenta con un caso de éxito, puede compartir su testimonio con nuestros lectores, al final del artículo, en comentarios.

Exención de responsabilidad

Leave a Reply

Factumarket