Sistema de facturación para nuevos negocios en Ecuador – Quito, Guayaquil, Cuenca, etc.

sistema_facturacion_negocios_nuevos

Si está planeando abrir un nuevo negocio, ya sea una tienda de abarrotes, bazar/papelería, ferretería, panadería, confitería, juguetería, tienda de venta/reparación de celulares, pañalera o cualquier tipo de negocio, debe tomar en cuenta que la organización, tanto de inventarios como de la facturación diaria de los productos o servicios que ofrecerá a sus clientes, son un asunto que debe tomarse MUY en serio, además de otros detalles importantes, como veremos a continuación en una breve LISTA DE TAREAS PENDIENTES PARA ABRIR UN NEGOCIO EXITOSO:

  1. Local apropiado. Como es lógico, elegiremos un local cercano a una zona de alto tráfico, de modo que los clientes lleguen de manera natural, pues encuentran al pasar un rótulo publicitario con información relacionada con el producto/servicio que usted ofrece. Luego deberá sumar a ese tráfico, otro segmento de clientes potenciales, atraídos por publicidad en Internet, radio, TV, etc. Mientras más alejado esté el local de una zona de alto tráfico, menos clientes llegarán de manera “natural” a su negocio, por lo que podría QUEBRAR en poco tiempo.
  2. Mobiliario adecuado. El mobiliario no solo debe ser nuevo y atractivo a la vista, sino que debe servir para exhibir sus productos de manera llamativa. La idea es usar un color distintivo como color principal de su negocio, contrastado o armonizado con otro, digamos el color anaranjado como color principal, contrastado con el blanco.
  3. Personal de ventas. No contrate un sencillo empleado, busque alguien con habilidad para expresarse y cordialidad en el trato. Si aún no puede permitirse uno, tenga en cuenta los mismos consejos para usted mismo, o la persona que atenderá el negocio, teniendo en cuenta lo siguiente: cliente maltratado NO volverá a comprar en su negocio.
  4. Sistema de Facturación Factumarket. En Ecuador hay muy pocos sistemas de facturación que por precio, calidad y utilidad puedan aplicarse hacia pequeños negocios, cuenten con soporte técnico profesional, y provean una licencia de por vida. La mayoría pasa de los 2000 dólares, o es extranjero. Factumarket fue diseñado por politécnicos, ACORDE a la legislación de Ecuador. El análisis de la facturación semanal, quincenal, mensual, trimestral, etc., le permitirá conocer si su negocio está creciendo fuerte, o por el contrario necesita ayuda urgente. En cuanto crezca, necesitará saber si sus dependientes/vendedores son eficaces y qué niveles de ventas están logrando: Factumarket le permite ver ese detalle vendedor por vendedor.

En resumen:

 

tareas para negocio exitoso

Leave a Reply

Factumarket