RAZONES PARA INVERTIR EN UNA FRANQUICIA:

Muchas personas tienen el deseo de tener un negocio propio, de esta forma pueden manejar su propio tiempo, generar sus propios ingresos y tener más libertad. Esto no es una idea descabellada, y para tener un negocio exitoso, tampoco se requiere todo el tiempo y el dinero que requiere una inversión millonaria. Sin embargo, iniciar ese sueño con una franquicia puede ser una idea excelente, a continuación, algunas de las razones:

Inversión: Para una franquicia se requiere una inversión inicial, algunas franquicias cuentan con financiamiento propio o con terceros y hay que pagar regalías. A pesar de todo esto, la inversión puede ser mucho menor y con menos riesgos que iniciar un negocio por tu cuenta. Al hacerlo por ti solo, corres el riesgo de no tener un control de la cantidad a invertir o no contar con el apoyo de un financiamiento.

Marketing: Las franquicias también te ahorrarán la inversión de hacer tu propio marketing, si es una franquicia exitosa y con fama, ya está hecha la mayor parte del marketing desde el principio. En el mismo contrato de la franquicia ofrece el apoyo para el marketing, como estrategias y estudios de mercado. Las franquicias que cuentan con una página Web, al momento de hacerte franquiciado te incluirán en su página Web y, por lo tanto, tendrás clientes de inmediato y exposición inmediata.

Conocimiento (Know-How): Esta es una de las razones más poderosas para invertir en una franquicia, porque las franquicias ofrecen como ventaja principal el llevarte de la mano en el proceso y ofrecerte un resultado de éxito comprobado. A esto también se le conoce como “know-how” o el “saber cómo”. Así, evitarás la mayoría de los errores comunes de un emprendedor primerizo. No tendrás que fallar para aprender, esto se refleja en menos pérdidas y sobre todo en ganancias inmediatas.

Imagen: olvídate de buscar un nombre que sea atractivo y un logo que funcione. Sobre todo, de pagar por cualquiera de estos servicios extra. La franquicia ya lo tiene y está comprobado que funciona. Dependiendo de la modalidad de franquicia, la mayoría también te ayudarán a encontrar el local perfecto, te darán los lineamientos para la decoración y la forma de acomodar cada cosa en el local, incluso, por ejemplo, para un restaurante, las servilletas impresas.

Ganancias/Costos: Las franquicias siempre cobran regalías, depende de la franquicia es el porcentaje, puede ser hasta del 10% de las ganancias totales. Aunque la franquicia nos dará todas las pautas es súper importante que tengas un sistema de facturación e inventario confiable y sencillo como Factumarket. Así no habrá lugar a errores o pérdidas, siempre tendrás el control de lo que entra y sale del negocio y un control estricto del inventario.

Soporte: También es importante saber que tener soporte constante de la franquicia está incluido en el costo. Esto puede marcar la diferencia, porque cuando se emprende un negocio por cuenta propia, normalmente no hay quién nos de soporte, apoyo o guía. Tener un control del dinero es fundamental, por ejemplo, contar con un sistema de facturación para pymes como Factumarket, y el apoyo de alguien con conocimiento previo por el lado del marketing y el posicionamiento es la fórmula correcta para el éxito.

Entonces, analizando estas razones, si quieres invertir reduciendo los riesgos y asegurando el éxito, pensar en una franquicia puede ser la solución. Adquirirla no es nada complicado, se requieren, por ejemplo: permisos municipales, de bomberos, registrar los derechos de uso de marca o licencia. Si es restaurante, del Ministerio de Salud, o del Ministerio de Turismo, dependiendo del giro. Para el registro de transacciones, tener un programa de facturación acorde a la legislación del país, y por supuesto la inversión inicial. ¡Suerte con tu nuevo negocio!

Leave a Reply

Factumarket