La tecnología ha avanzado de tal manera que es posible trabajar a distancia. Gracias al Internet se pueden establecer conversaciones y relaciones en dos puntos distintos del planeta. Esta situación puede beneficiar de muchas maneras a su negocio, a continuaciones algunas de ellas:
Mayor Efectividad: El modelo de productividad en el trabajo ha cambiado drásticamente, tener jornadas de trabajo largas ya no es el modelo ideal. Ahora la tendencia es trabajar menos horas, pero ser más eficiente con esas horas. Se ha comprobado que, si una persona se concentra un par de horas en un trabajo, descansa y luego continúa otro par de horas, produce mejor. También al tener menos horas muertas, más productivo es el trabajador. En el mundo laboral actual, la productividad se mide por resultados, no por horas trabajadas. Se han hecho diversos estudios, demostrando que la gente que trabaja desde casa es mucho más productiva, ya que dedica ciertas horas al día a específicamente trabajar. Su negocio se vería beneficiado de forma que los trabajadores al ser más productivos y eficaces, pueden completar más trabajos en menos tiempo y pueden alcanzar más metas en un plazo menor.
Menos estrés: Al trabajar en casa, inmediatamente se eliminan muchos factores de estrés comunes en un ambiente de oficina. Estos factores están íntimamente ligados a la productividad, por ejemplo, al no tener que transportarse en el tráfico o tener que viajar en el transporte público atestado, el trabajador está mucho más relajado. Interactuar con otros empleados, también puede ser un factor de estrés, ya que no siempre la interacción es cordial. Otro factor que reduce el estrés es el no tener horarios fijos, porque algunas personas son más productivas por la mañana, mientras otras prefieren trabajar por la noche. Así, el trabajador decide el momento en el que es más productivo. De igual forma que el trabajador puede determinar sus ingresos, es un factor que suele reducir el estrés, ya que de esta forma siente que está siendo remunerado de acuerdo a su esfuerzo y sus conocimientos y puede decidir cuánto quiere ganar. De esta forma un trabajador, relajado, en control de su tiempo y sus ingresos, es un trabajador productivo y comprometido. Debe tener en cuenta los pagos que hará a los trabajadores, por lo que es aconsejable que cuente con un programa sencillo para hacer facturas como Factumarket, que le permita llevar un control adecuado de sus gastos e inversiones.
Trabajadores mejor calificados: Al contratar trabajadores a distancia está abriendo la puerta a talento de todo el mundo, esto puede traer beneficios enormes a su negocio, ya que puede elegir personal mejor capacitado. Algunos países se caracterizan por tener a los diseñadores más capacitados o a los ingenieros mejor preparados. Además internacionalizar su negocio puede también aportar nuevos puntos de vista y enfoques beneficiosos. La retroalimentación de alguien externo a la oficina o negocio también puede tener efectos positivos.
Disminución de gastos: Tener empleados de tiempo completo significa gastos para su negocio, gastos de suministros, nómina, entre otros. Al no tener empleados fijos en una oficina el ahorro será significativo en poco tiempo. Otro beneficio es que con esos ahorros puede invertir en otros rubros del negocio o tal vez expandirse o diversificarse. Si implementa un sistema de facturación eficiente como Factumarket, en poco tiempo podrá empezar a ver ahorros y beneficios. Los FreeLancer cobran por honorarios, así que tener un software para crear facturas como Factumarket hará que pagar los servicios de los empleados a distancia sea sencillo, y tendrá control sobre cada pago realizado.
En conclusión, para que su negocio sea más productivo, no es necesario que se deshaga de sus empleados ahora mismo y solo contrate Freelancers. Algunos puestos fijos son claves para nuestro negocio. Pero sí podría por ejemplo contratar un Freelancer que se encargue de administrar su página web o su perfil de Facebook, una horas a la semana. Así, en lugar de contratar una persona de tiempo completo, con un sueldo completo, puede solo pagar por las horas estrictamente necesarias para actualizar y mantener sus redes sociales.
Con estos consejos y una adecuada gestión de facturación apegada a legislación nacional, podrá ver los beneficios en muy poco tiempo. ¡Suerte en su búsqueda!