Catering y banquetes: Una Pyme de crecimiento sustentable

Trabajar con catering y banquetes es un negocio que crece muy rápido. Es una pyme en la que puedes elegir muchas posibilidades para especializarte y disfrutar de servir para clientes muy distintos, desde empresas prestigiosas que pronto cerrarán un contrato hasta novias que esperan con ansias llegar al altar.

Ya sea para eventos grandes o para una persona particular, debes organizarte adecuadamente para ofrecer el mejor servicio y mantener un margen de ganancias beneficioso, por lo que un sistema de facturación y stock te será muy útil para manejar el dinero en tu empresa.

Para empezar tu negocio, primero debes pensar en los servicios que quieres ofrecer, y es aquí donde te será útil un sistema de facturación y stock, si ofreces sólo comidas y bebidas o añades mantelería y cubiertos deberás tener registro de lo que posees en el inventario, así como del total de costos que presentarás a tus clientes, por lo que te sería útil una aplicación para facturar.

Un sistema de facturación y stock como Factumarket PRO BASE te advierte sobre artículos en el inventario que están fuera de stock o que están próximos a caducar, así que además de llevar un registro al que puedes acceder rápidamente, estarás informado del estado de tu inversión.

Una vez que identifiques qué vas a ofrecer a tus clientes, considera si vas a requerir de empleados o asistentes, como servicio de cocineros, camareros y personal de limpieza. Toda esta información también deberás tenerla almacenada desde la aplicación para hacer facturas que manejes.

El siguiente paso a seguir es conseguir proveedores. Es preferible acudir a una  tienda mayorista para comprar los alimentos que necesites, pues las compras al mayor de algunos productos serán mucho más económicas que comprarlos individualmente. Procura ser puntual en tus pagos para mantener buenas relaciones con ellos.

Llevar el orden de todas tus facturas, conocer en segundos qué facturas impagas están vencidas se simplifica extremadamente con una buena aplicación para facturar. Mientras más puntual seas en tus pagos más posibilidades tendrás de que te atiendan más rápido o que te brinden tratos especiales y te hagan rebajas.

Gestionar las fechas de vencimiento con una buena aplicación para hacer facturas también te servirá para enviar recordatorios a aquellos clientes que estén retardados con el pago. Elige un formato de facturas amigable en este caso, de esta forma tus clientes percibirán que eres amable, que estás atendiendo todos los detalles de tu servicio y que tu gestión es altamente organizada.

Eligiendo el formato de facturas es una forma en la que resaltarás entre tus clientes, con las aplicaciones para facturar podrás crear plantillas de factura que reflejen la temática que ofreces en tus banquetes. Como normalmente el cáterin se contrata para celebraciones, puedes agregar mensajes de felicitaciones para tus clientes en el formato de facturas, de esta forma ellos sentirán un trato más personal y confiable.

Por último, lleva un registro de costos fijos, que tendrás que pagar incluso cuando estés empezando, como alquiler y servicios públicos, compra de equipos, seguro y publicidad. Llevar mes a mes el pago de los costos fijos será rápido y sencillo con una aplicación para facturar porque tendrás acceso rápido y un análisis de estos en unos segundos.

El servicio de catering y banquetes es una pyme que crece en cualquier parte y te dejará muy satisfecho cuando veas a tus clientes disfrutar de tu trabajo. Si tu sueño es formar un negocio que te deje buenos dividendos y puedas disfrutar, este es el indicado para ti.

 

 

Leave a Reply

Factumarket