Centro de atención a mascotas: un negocio exitoso y de bajo presupuesto

Un centro de atención a mascotas tiene mucho potencial como negocio, pues te da la oportunidad de recibir ingresos de muchas formas. Una vez que hagas la inversión inicial de los utensilios y herramientas que necesitas, podrás usar tu creatividad para poner en marcha este negocio.

Estos son algunos de los servicios que puedes ofrecer en tu pyme, la lista podría incluir otros servicios como hospedaje y entrenamiento de mascotas, pero estos requerirían una mayor inversión, así que para empezar sin costos elevados podrías tomar estas alternativas:

Asistencia veterinaria y venta de medicamentos: Si no eres un médico veterinario ni conoces uno, puedes contratar los servicios de un profesional. Para empezar, sólo necesitarás de una sala de consulta y una de intervenciones, cada una con su respectiva mesa, materiales médico-quirúrgicos y acceso a agua fría y caliente.

Un software de facturación te permitirá tener un registro de todos los servicios intangibles que manejes como consultas, vacunas e intervenciones. Además con la gestión de facturación podrás poner la comisión al servicio y así saber exactamente cuánto cancelarle al veterinario por su trabajo.

También puedes vender los medicamentos más utilizados, un programa de facturación y stock te ayudará enormemente a localizar cualquier medicamento en tu inventario. Si deseas ser más específico en tus cuentas, puedes usar la gestión de facturación para separar la asistencia veterinaria del resto de servicios.

Acicalamiento: El baño y aseo de las mascotas es otra gran forma de llamar clientes, sobre todo si ofreces baños medicados. Cuando ya consolides clientes y puedas invertir un poco más, puedes incluir también el corte de pelo.

El crecimiento de esta área de tu empresa se mostrará en los reportes y estadísticas de tu software de facturación. Desde cualquier parte podrás saber si necesitas comprar más insumos ya que el programa de facturación y stock te dejará saber en segundos cuánto posees en tu depósito.

Venta de productos para mascotas: Consigue proveedores de alimentos para mascotas de las marcas más conocidas, de esta forma tendrás muchos clientes; en tu software de facturación podrás ver el porcentaje que a ti te corresponde de todas las ventas. También puedes optar por comprar a vendedores locales, de ellos puedes obtener golosinas, accesorios y juguetes sin costos elevados.

Para atender a todos tus clientes deberás adquirir un punto de venta de facturación, como el de FACTUMARKET, que es capaz de gestionar millones de productos gracias a su programa de facturación y stock.

Al comprar el punto de venta de facturación adquirirás un computador completo, lector de código de barras, impresora, caja de dinero grande y el software de Factumarket ¡Es toda una adquisición para tu empresa!

El punto de venta de facturación te facilitará atender a tus clientes. Por medio de la gestión de facturación puedes agregar o eliminar rápidamente productos antes de imprimir la factura, esto mejora notablemente el tiempo de cada venta, así que tus clientes quedarán satisfechos por el rápido y buen servicio que ofreces.

Venta de animales: Los animales que puedes vender son perros, gatos, aves, peces, roedores y reptiles. Asegúrate de comprarlos a criaderos responsables que te otorguen un certificado de salud de cada animal.

Al abrir un centro de atención a mascotas es importante disfrutar plenamente de tratar con animales, es un negocio que promete crecimiento rápido y en el que puedes prosperar sin una gran inversión porque las personas se preocupan por cuidar de sus mascotas. Si ofreces un buen servicio y eres creativo y perseverante, pronto estarás entre las tiendas favoritas de muchos clientes potenciales.

 

Leave a Reply

Factumarket