¿Cómo emprender una guardería y que tan rentable puede ser?

Se considera un negocio rentable aquel que genera mayores ingresos que gastos, y en el que además se recupera la inversión rápidamente. Así que se puede decir que una guardería es una buena opción para emprender un negocio, porque en un mes te dejará buenos ingresos y podrás recuperar la inversión en poco tiempo.

Si te preparas y sigues un plan organizado podrás cubrir esa necesidad de muchos padres, y obtener buenos beneficios para tu empresa.

A continuación te presentamos una guía para que lleves cada aspecto de tu guardería de la mejor manera.

Buena organización: Necesitarás de un espacio determinado para cada actividad con los niños, además de los implementos necesarios, como una cocina y un área para comer, colchonetas o cunas para la siesta, mesas y útiles escolares para las actividades educativas y una zona de juegos.

Adquirir todas estas cosas será una de las mayores inversiones que hagas en tu empresa, por lo tanto, podrías optar por tener asesoría financiera empresarial, de esta forma te aconsejarán a qué destinar tus fondos de capital para sacarles el mejor provecho.

La asesoría financiera empresarial también te ayudará a minimizar los costos de tus inversiones antes y después de empezar tu empresa. Por otro lado, con un sistema de facturación a tu medida, podrás llevar un registro de cada cosa que adquieras y de cuánto tienes almacenado, incluso de aquellos productos que tengas que comprar siempre, como los alimentos y útiles escolares.

Si adquieres un sistema de facturación a tu medida, podrás llevar la contabilidad de tu empresa casi de forma automática, mientras que al hacer facturas en Excel, tendrás que trabajar manualmente y estar sujeto a un margen de error considerable, que al inicio de cada empresa puede no resultar beneficioso.

Empleados capacitados: Para que tu guardería funcione vas a necesitar personal que te ayude a atender a los niños, pero también necesitarás personas que te ayuden a administrar, por lo que además de optar por la asesoría financiera empresarial también puedes contratar asesorías contables que te garantizan una administración adecuada de tu empresa.

Las asesorías contables también suponen una gran ayuda en la preparación de las cuentas anuales y cálculo de impuestos, mientras que con un sistema de facturación a tu medida como el de Factumarket podrás consolidar el IVA generado durante el mes, una tarea que resultaría un poco complicada al hacer facturas en Excel.

Otra gran ventaja que ofrecen las asesorías contables es que te ayudarán a establecer un precio mensual para tu servicio de guardería, es decir, te ayudarán a definir la mensualidad que cada padre debe pagar por tu servicio. De esta forma también aseguras la recuperación de tu inversión y el pago puntual de préstamos.

Los pagos mensuales de los padres deben estar almacenados para llevar un control y hacer el correspondiente comprobante, esta tarea no te será tan sencilla haciendo facturas en Excel, así que lo ideal para esta tarea es que te apoyes en el programa de facturación que adquiriste.

Ambiente seguro y limpio: el ambiente en tu guardería debe ser apto para niños en todos los aspectos, esto le garantizará seguridad a tu empresa porque te ahorrarás inconvenientes y sanciones.

Si bien una guardería requiere de una buena inversión de dinero y tiempo, es un negocio con mucha demanda, pues en la gran mayoría de las familias ambos padres trabajan durante todo el día. Te sentirás a gusto con todos los beneficios que te dejarán en unos pocos meses todas las inversiones que hayas hecho para abrir esta empresa.

Leave a Reply

Factumarket