Ser dueño de un local no es uno de los principales requisitos para abrir un negocio, puedes alquilar un establecimiento e incluso crear uno sobre ruedas. Los Food truck son una excelente alternativa en la que puedes trabajar profesionalmente bajo un concepto distinto a los restaurantes y negocios de comida tradicionales.
Este negocio funciona como un restaurante a escala, con la ventaja de un fácil desplazamiento, así que podrás llevar tu empresa a muchas partes. La idea de movilidad supone un gran atractivo para los emprendedores y consumidores, sobre todo para aquellos que siempre buscan algo nuevo.
Para empezar con esta pequeña empresa deberás tener un vehículo apropiado. Existen a la venta camiones diseñados para este tipo de negocio, pero si ya posees un camión puedes acondicionarlo, en cualquier caso, asegúrate de cumplir con todas las medidas de seguridad en cuanto a gas y electricidad, además busca que las modificaciones en tu camión sean en materiales de buena calidad.
Tu Food truck tendrá que estar equipado con mobiliario y electrodomésticos, independientemente de los platillos que vayas a ofrecer, y aunque el espacio en tu camión sea reducido, si te organizas de forma inteligente podrás incluir en tu cocina todo lo que necesitas para trabajar.
En segundo lugar, debes conseguir buenos proveedores pues necesitarás de empresas que te provean de alimentos de muy buena calidad. No olvides que uno de los requisitos para abrir un negocio de Food Truck es cumplir con todos los requisitos sanitarios que se le piden a un restaurante.
Considera invertir en un programa de facturas para llevar un registro de los bienes que adquieres y cuánto dinero utilizas, pues te será más fácil llevar las cuentas de tu negocio. Un buen programa de facturas como Factumarket PRO PLUS te facilita realizar tareas repetitivas que debes hacer cada mes, como pagar facturas y obtener informes de ventas, por lo que es una excelente herramienta en la facturación para pymes.
Otro aspecto muy importante en la facturación para pymes, sobre todo en este negocio, es que sea eficiente; un programa para generar facturas te ayudará a reducir el tiempo de facturación, con lo que tu servicio será más agradable a los clientes. Brindar un servicio excelente es una forma muy poderosa de atraer y mantener clientes.
Con un programa de facturas también reduces el impacto de fraudes, abuso de empleados y errores en la facturación manual. Además, un buen software de facturación para pymes determinará los impuestos que debes pagar cada mes y el porcentaje que debes destinar a cada producto para solventar este gasto.
Puedes usar tu programa para generar facturas también para enviar publicidad a tus clientes utilizando la base de datos, así como también hacer que te conozcan por medio de las redes sociales: publicar tu ubicación y menú, promociones especiales para tus seguidores y fotografías llamativas de tu negocio, de esta manera te conocerán las personas de todos los sitios que visites con tu empresa.
Este es un negocio que querrás emprender debido a la libertad que tienes para trabajar; tú mismo diseñarás tus rutas, los platillos que vas a ofrecer e incluso el tema que tendrá tu camión.
Es una gran alternativa para quienes buscan trabajar con comida rápida, sólo asegúrate de cumplir con todos los requisitos para abrir un negocio de este tipo y de adquirir las mejores herramientas, como un buen programa para generar facturas, que se convertirá en tu mejor aliado para llevar la administración de tu empresa.