Abre una boutique: la pyme favorita de las damas de la ciudad

Muchos emprendedores de pymes se frustran en el momento de hacer las cuentas de su negocio principalmente por el tiempo que requiere y por temor de cometer un error, no obstante, cuando se tiene el instrumento adecuado y nociones básicas de contabilidad la tarea se vuelve rápida y sencilla.

En una boutique, negocio delicado y femenino, puede resultar un poco complicado llevar las cuentas debido a la cantidad de proveedores, marcas y tallas de las prendas, pero esto no quiere decir que sea imposible.

En este artículo te mostraremos cómo un sistema de facturación te ayudará enormemente en tu tienda, incluso para llevar la contabilidad:

En primer lugar, debes saber que un programa de inventario y facturación es la herramienta adecuada para tu boutique porque te mostrará cuánto tienes en tu stock y podrás buscar cualquier artículo utilizando el código de barras, la referencia, marca, precio o talla de la ropa.

Un programa de inventario y facturación eficiente te dará la opción de realizar actualizaciones de precios y artículos, según tu necesidad. Este software también te permitirá realizar cambios y devoluciones de prendas, ya sea por pérdida, extravío, robo o mal estado.

Con el módulo de descuentos de Factumarket puedes crear un número ilimitado de descuentos porcentuales para tu boutique, ya sea por temporada o de forma permanente. Además, podrás usarlo para enviar constantemente información a los clientes sobre descuentos y ofertas.

Para llevar un registro contable en cualquier tienda con un alto número de ventas, tienes que hacerte con las herramientas adecuadas, este es otro motivo para comprar un sistema para facturación y en caso de que lo amerites, buscar asesorías contables.

Debes saber que la contabilidad consiste en llevar un control del dinero que entra y sale de tu empresa, de esta forma sabes si en la actividad de tu pyme hay pérdidas, ganancias y cuál es el beneficio que te corresponde.

Un sistema para facturación te permitirá una mejor gestión de tu negocio gracias a su versatilidad, pues también te servirá como sistema contable ya que mantiene un registro de la actividad financiera diaria y te mostrará los análisis y reportes que necesites en pocos segundos.

Todo programa que utilices como sistema contable debe darte un resumen de facturación del día o de cualquier otra fecha, de forma digital o impresa. Además, debe guardar copias de seguridad, en caso de que en algún momento necesites revisar la información.

El sistema para facturación de Factumarket es muy sencillo de manejar, por lo que no necesitas tener mucha experiencia en contabilidad, sin embargo, si te sientes inseguro, considera contratar asesorías contables.

Por último, recuerda que cualquier actividad económica que realice un empresario en Ecuador debe presentar impuestos y estar respaldada por un comprobante autorizado, así que no descuides este aspecto en tu boutique.

Un servicio de asesorías contables puede ayudarte cuando tengas que pagar tus impuestos, pero un programa de inventario y facturación también te ayudará mucho y en muy poco tiempo, basta con tener el módulo de consolidación de IVA para saber cuánto generaste en el mes y así poder hacer la declaración fiscal.

Es así de simple utilizar un software de facturación como sistema contable, sólo que el primero te da muchos más beneficios. Invertir muchas horas poniendo en orden tus finanzas ya quedó en el pasado gracias a los avances de nuestra empresa.

Lo único que resta por hacer es elegir la decoración de tu tienda y disfrutar de este negocio tan glamoroso y divertido.

Leave a Reply

Factumarket