Un lavado de autos es una empresa sencilla con una gran demanda porque muchas personas tienen un auto, pero la gran mayoría apenas tiene tiempo para limpiarlo.
Es una excelente opción para las personas que quieren emprender por su cuenta porque es una pyme que no exige un gran presupuesto para iniciar, es fácil de montar y puede mantenerse de forma económica.
Otra ventaja de abrir tu propio lavado de autos es que no se requiere ser un experto en administración o contabilidad para encargarte del negocio, no obstante, debes gestionar tu actividad financiera inteligentemente. Puesto que la mejor forma de organizarte es utilizando un programa de facturación, vamos a darte algunas ideas para que te organices utilizando nuestros productos.
Para comenzar, debes encargarte de seleccionar proveedores que aporten buenos beneficios al negocio. Deberás comprar shampoos, detergentes, abrillantadores, baldes, cepillos, franelas, esponjas y ceras periódicamente, además de tener en tu depósito.
Tu programa de facturación no sólo se encarga de emitir facturas fácilmente, también podrás manejar tu inventario, así podrás saber la cantidad de insumos que posees y en qué momento contactar a tus proveedores para hacer un nuevo encargo.
Desde luego, tendrás que hacer el correspondiente pago por cada cosa que adquieras y además pagar los servicios que utilices, como agua, electricidad y alquiler si no eres dueño del espacio.
Si decides contratar personal también debes considerar su pago como un gasto fijo, por lo tanto, debes incluirlo en el precio del lavado de autos. Para calcular este costo utiliza el programa de facturación para agregar la comisión de tu empleado al servicio.
Por otro lado, considera que hacer publicidad es una excelente forma de generar clientes nuevos, pero si en determinado instante no puedes costearlo, no te preocupes, nuestro programa para elaborar facturas no se limita a hacer facturas fácilmente, así que con él tienes opciones que te ayudarán a enviar mensajes publicitarios y ofertas a todos tus clientes ya registrados.
Si quieres algunos ingresos extra prueba con ofrecer un lavado de autos a domicilio, es una idea maravillosa si ya dispones de un automóvil espacioso donde traslades cómodamente las herramientas que necesites.
Recuerda que el tiempo es un bien muy preciado, así que cuando conciertes citas para lavado, establece el servicio a ofrecer y usa el programa para elaborar facturas para hacer una factura fácilmente por adelantado, de esta forma sólo restará imprimirla una vez que tu cliente esté en tus instalaciones. Lo mismo aplica para el lavado de autos a domicilio.
Cuando establezcas tu lavado de autos, y el negocio crezca, pasarás a ser una persona natural obligada a llevar contabilidad, y tendrás que cumplir con requisitos fiscales.
Según el Servicio de Rentas Internas de Ecuador, las personas naturales obligadas a llevar contabilidad deben hacer su declaración bajo la responsabilidad y con la firma de un contador legalmente autorizado, así pues, periódicamente, esto también formará parte de tus costos.
A medida que pase el tiempo, y tengas una mayor infraestructura, puedes ir aumentando los servicios que entregarás, y mejorar la forma de promocionarte. De esta manera tendrás muchos más clientes que atenderás rápidamente gracias a nuestro programa para elaborar facturas.
Tu competencia no será muy alta en tu lavado de autos ya que no todas las personas piensan en abrir este tipo de negocios, de modo que aprovecha para captar la mayor cantidad de clientes que puedas y sobre todo, no olvides cumplir con tus obligaciones como persona natural obligada a llevar contabilidad pues el incumplimiento de esta norma es motivo de sanción.