Control de Stock Factumarket. Guía rápida para usuarios

Si recién empiezas tu propio negocio, o si tu pequeño negocio está creciendo y tienes más productos que ofrecer, es momento de que incorpores un buen sistema de control de stock como el de Factumarket, que además de soportar varios inventarios tiene la capacidad de guardar una cantidad ilimitada de productos por cada uno de ellos.

Nuestro software para inventarios no se limita a almacenar datos, también podrás emitir facturas en pocos segundos y establecer alertas que te indiquen que es tiempo de reponer algún producto, así que el manejo de stock en tu empresa será mucho más sencillo.

Puesto que debes hacer uso del programa adecuadamente para que sea eficiente, en este artículo te mostraremos algunas herramientas de nuestro producto que te ayudarán a llevar un buen manejo de stock de tu empresa:

Registra tus productos

Para comenzar a utilizar tu software para inventarios Factumarket, lo primero que debes hacer es sustituir los datos en la plantilla de Excel que se te facilitará una vez que instales el programa.

En la plantilla encontrarás diferentes campos que deberás llenar correctamente con la información que se te pide, este es el punto de partida para crear la base de datos desde la cual el programa hará la búsqueda y te dará reportes y avisos del estado de tu stock.

Una vez que hayas registrado toda la información debes enviarnos esta plantilla y nosotros revisaremos el contenido, te asesoraremos de ser necesario y nos aseguraremos de que el sistema de control de stock funcione correctamente.

Programa avisos

Cuando se maneja un stock es muy importante revisar periódicamente tu inversión para verificar el estado de los productos y su fecha de caducidad, es por eso que nuestro software para inventarios cuenta con una función que te avisa cuando un producto está próximo a caducar, sólo debes registrar en la base de datos su fecha de expiración y el programa te avisará cuando ese día se aproxime.

Por otra parte, quedarse sin productos para cubrir la demanda de los clientes se refleja como una rotura de inventario, y puede disminuir significativamente tus ganancias, para que eso no te suceda puedes programar en el software la Advertencia de Reposición. Para ello sólo debes especificar con una cifra con cuanta existencia deseas que el sistema de control de stock te avise que debes surtir productos.

Controla la mercancía

Para hacer un buen manejo de stock debes saber qué productos tienen buenas ventas y aquellos que no. Nuestro programa te facilita mucho esta tarea porque puedes utilizar la herramienta de “Reporte de productos más vendidos” para saber en cuestión de segundos qué artículos te están generando más ganancias y cuáles no están aportando dividendos a la empresa.

Revisa tu inversión

Los productos que contiene tu stock son un capital que te generará ganancias una vez que hayan sido vendidos, así que es aconsejable que lo revises ocasionalmente o a diario, si es necesario. Para agilizar esta tarea y evitar hacer cálculos puedes utilizar la herramienta “Reporte detallado de inventarios”, que te permite llevar un control de tu adquisición en forma física y cuánto dinero recibirás al venderla.

Esta es una pequeña guía que ofrecemos a nuestros usuarios, esperamos que te sea de gran ayuda y que nuestro programa apoye el crecimiento de tu negocio. Visita nuestra web http://factumarket.com/tienda/es/ para conocer más acerca de productos que pueden aumentar las ventas de tu negocio.

Leave a Reply

Factumarket