Cómo hacer que un negocio prospere

bienestar-prosperidad

Hay al menos tres aspectos principales que deben considerarse para lograr que un negocio prospere de manera efectiva:

  1. Cantidad y calidad de producto disponible.
  2. Atención al cliente. Servicio deficiente y maltrato al cliente como regla INFALIBLE para asesinar su negocio.
  3. Abrir nuevos mercados continuamente.
  1. Cantidad y calidad de producto disponible. ¿Ha entrado usted a esos sitios donde sólo tienen productos de excelente calidad? ¡Uno se siente como niño en juguetería! Por ejemplo una tienda de abarrotes elegante, a la que llaman “delicatessen”, donde puede encontrar el mejor jamón, el paté más delicioso, aquellos pistachos riquísimos que no había encontrado en ningún otro lado. Por supuesto, es bueno tener de todo en stock, pero es MUY importante tener productos de calidad. Obviamente, ya habrá pensado usted en el gran “pero”. Correcto, el precio es una limitación REALMENTE seria, además del tipo de público que visita su local. Pero  puede tener una pequeña sección llamada precisamente delicatessenDelicatessen, donde exhiba productos de calidad excepcional, ya sea que se trate de alimentos, o quizás productos de ferretería, bazar, papelería, etc. Si las cosas salen bien, puede ir aumentando el número de artículos de su “delicatessen”. Por el contrario, si nota que sus clientes NO están respondiendo favorablemente a su estrategia, puede alentarlos con ofertas especiales para que prueben la diferencia. Probablemente, la próxima vez que necesiten ese producto, pensarán en el que usted ofertó e irán a su tienda a buscarlo. Es importante resignar un poco de sus ganancias, ya sea disminuyendo el precio de sus productos “delicatessen”, o consiguiendo los mejores precios de sus proveedores, para otorgar un precio atractivo a sus clientes, el resultado siempre será un cliente satisfecho que regresa una y otra vez.
  2. Atención al cliente. Servicio deficiente como regla. Hay días en los que a uno le toca aguantar mal trato por donde vaya: al pagar el teléfono fijo o celular, la electricidad, el agua potable… Particularmente las grandes corporaciones, están tan seguras de su posición en el mercado, que maltratan al cliente todo el tiempo, y de todas las maneras posibles. Por supuesto esto crea un silencioso rencor en el cliente, que en cuanto cabreadotenga la oportunidad, abandonará a la corporación maltratadora, de ser posible para siempre. A menor escala, pasa igual en los pequeños negocios: si un cliente es maltratado cada vez que se acerca a comprar un producto o servicio, buscará por todos los medios un proveedor alternativo, para evitar ser maltratado como único premio a su compra. ¡PREMIE LA COMPRA DE SUS CLIENTES! Para empezar, ofrézcales una sonrisa, ¡muestre interés por sus necesidades, que al momento de cerrar caja también son las suyas! Transfiera las promociones que le brinden sus proveedores a sus clientes más frecuentes, en definitiva, proporcióneles razones para que vuelvan a visitarlo, no para que nunca más regresen.
  3. Abrir nuevos mercados continuamente. En una misma localidad hay varios mercados posibles, es útil mirar con atención todo lo que la gente pregunta y usted NO tiene en su negocio, para ofrecerlo, si hay muchas personas que lo requieren con cierta frecuencia. Igualmente, es muy buena idea tener un espacio dedicado a novedades relacionadas con su negocio: al menos, logrará captar la atención de sus clientes, que aprovecharán ya sea para comprar la novedad, o para realizar cualquier otra compra pendiente. Si las cosas van bien, puede convertirse en proveedor exclusivo de uno o varios productos que nadie más provee en su localidad.

Para controlar el inventario, rotación de productos, niveles de venta por periodos concretos, nada mejor que Factumarket, diseñado específicamente para negocios pequeños y medianos. Pida hoy mismo una demostración para saber cómo aplicar un sistema de facturación e inventarios en su negocio.

Leave a Reply

Factumarket