CÓMO BUSCAR EMPLEO EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

Buscar empleo en Ecuador, o en cualquier lugar del mundo, suele ser una tarea dura, que tomará tiempo y esfuerzo. Te proporcionamos a continuación varios consejos que te pueden ser de mucha utilidad a la hora de encontrar el empleo ideal, o al menos el más provechoso.

1. Prepara una hoja de vida bien estructurada y sin faltas ortográficas. Una estructura desordenada, para los especialistas que analizan tu currículum vitae, indica una persona que no tiene claras sus metas, y probablemente sea descuidada en todos los aspectos de su vida, por lo que te conviene mostrar un documento de fácil lectura y ordenadamente estructurado. Por otro lado, las faltas ortográficas muestran que el candidato no se ha preocupado mucho por su educación, algo MUY negativo, que entre otras cosas denota PEREZA, y nadie contrata a una persona presuntamente perezosa. Simplemente usa el corrector ortográfico del Word, LibreOffice o cualquiera de los procesadores de palabras que existen en la actualidad.

2. Busca portales de empleo serios. Sabías que hay sitios que luego de suscribirte te bombardean con correos aún AÑOS después de haber encontrado empleo? Un consejo: guíate por el plugin de Alexa para conocer la posición del sitio en el mundo y en tu localidad, así evitarás caer con chicos malos, que incluso podrían compartir tu correo con terceros.

Una vez tengas al menos 2 sitios de empleo confiables, publica tu perfil con información que a la empresa que desea contratarte le resulte útil y le obligue a mirarte con buenos ojos desde el principio: por ejemplo, has un resumen corto de tus principales destrezas, otro con tu experiencias y al último tus pasatiempos destacables, que puedan atraer miradas, por ejemplo montañista apasionado. Este detalle podría hacerte ganar puntos con los seleccionadores; con un poco de suerte, pueden compartir tu afición, y verse inclinados a contratarte (o al menos entrevistarte) por el solo hecho de saber que compartes su afición.

3. Entrevista. Por demás está el decir que debes presentarte fresco y con tu ropa planchada, es decir sin aspecto descuidado, sudoroso o cansado. Las personas que lucen aspecto descuidado, dan la impresión de que huelen mal, y eso es algo que NADIE quiere en un entorno de oficina. Un consejo para evitar llegar así, es seleccionar cuidadosamente los posibles empleos por prioridad, desechando los que menos te interesen, y enfocándote en los más importantes.

4. El primer día de trabajo. Hay 2 momentos que para los seres humanos son REALMENTE importantes en el entorno laboral: el primero es cuando te conocen, es decir el día de la entrevista. El segundo es cuando te presentas a trabajar y YA has pasado el proceso de selección. Durante los primeros días, todos los compañeros de trabajo estarán atentos a tu comportamiento, empatía, gustos y preferencias. El consejo aquí es mantener aseo, buena presencia, hablar poco y escuchar mucho, para aplicar psicología inversa: es decir, es mejor conocerlos a ellos primero, y acoplarte al grupo, que al revés. Aunque ser tú mismo es importante en todo momento, la sensatez de conocer el entorno social y laboral de tu nuevo empleo ANTES de emitir juicios de valor sobre lo que sea, siempre te llevará al éxito.

Si buscas salir de tu país buscando empleo en otro lugar del mundo, asegúrate de tener tus documentos en regla, porque con seguridad te los pedirán como requisito previo. Hoy en día, hay muchos sitios para buscar empleo en cualquier lugar del mundo, de modo que si deseas migrar, empieza buscando empleo en el país al cual planees viajar. Es crucial que domines el idioma, de lo contrario estarás perdiendo tu tiempo.

Una opción a la búsqueda de empleo es ponerte tu propio negocio, así no dependerás de terceros para tu subsistencia. La primera opción es aquello que estudiaste, o lo que colocas primero en tu lista de destrezas y habilidades. Puedes instalar una oficina, taller, tienda o lo que veas más conveniente y competitivo en tu localidad. Sin embargo, ten en cuenta que este paso requiere analizar fríamente el mercado y tu experiencia como empresario. En este blog encontrarás varias ideas de negocios, como guarderías, lubricadoras, negocios de comida rápida, compra de franquicias, boutiques, entre otros. Con un poco de suerte, podrías encontrar justo lo que estabas buscando.

Espero que estos consejos te sean de utilidad en la búsqueda de una mejor calidad de vida. Feliz búsqueda y mucha suerte!

negocios-convencionales-covid-logo-factumarket

CÓMO HACER DINERO CON NEGOCIOS CONVENCIONALES EN TIEMPOS DEL COVID

¿Qué tiempos vivimos, verdad? La pandemia ha cambiado la vida de las personas de maneras muchas veces dramáticas, en todo sentido, el bueno y el malo. Hay quienes se han arruinado por causa del confinamiento y la falta de flujo comercial, mientras otros negocios se han forrado de billetes literalmente. A qué se debo esto? A las OPORTUNIDADES. Esta palabrita, tan sencilla como suena, implica tener algo que llaman «olfato para los negocios», e implica las muchas maneras de hacer dinero con todo tipo de negocios, ya sean convencionales, o los nuevos negocios por Internet. Te mostramos a continuación algunos negocios que han subido como la espuma por causa de la pandemia. COn un poco de suerte, es posible que uno de ellos te calce como anillo al dedo.

1. FRUTERÍA. En tiempos difíciles, la naturaleza humana busca ahorrar ante todo, por lo que evita todo gasto en bienes de lujo, o simplemente no imprescindibles para ir viviendo mientras se normalizan las cosas. Ocurre que, con el confinamiento, mucha gente se dio cuenta de que tenía hábitos muy descuidados y aprovechó esta situación para renovarse. Fue así que los negocios de fruta empezaron a emerger a razón de hasta el MIL POR CIENTO en ciertos casos!
2. TIENDA DE ABARROTES. Dentro de la misma linea de pensamiento, la gente empezó a aprovisionarse en caso de desabastecimiento. Dieron la vuelta al mundo los vídeos de supermercados donde la gente se peleaba por el último paquete de papel higiénico en los supermercados. Así somos los seres humanos, y hay quienes se aprovechan de esa situación, creando escasez artificial para subir los precios arbitrariamente. En todo caso, este es otro negocio que en lugar de encogerse, ha florecido grandemente.
3. PESCADERÍA. Tanto los negocios de carnes como los de mariscos y afines, han visto entusiasmados crecer sus cifras de ventas mensuales, tanto como los negocios ya mencionados. La linea de pensamiento es la misma siempre: «lo primero es la supervivencia».
4. PELUQUERÍA A DOMICILIO. Aplican las peluquerías humanas y las caninas.
5. ENTREGAS A DOMICILIO. El complemento ideal para los negocios anteriores. El terror a enfermarse es tal, que mucha gente no da un paso fuera de su casa. Simplemente pide todo a domicilio. Claro, como para las personas jóvenes el COVID no es una enfermedad mortal, muchos jóvenes han emprendido pequeños negocios de entregas en su localidad, tomando una rebanada de este nuevo pastel de las oportunidades en pandemia.

Esta es solo una muestra de los negocios más exitosos de esta época. Mira en tu propia localidad las demandas desatendidas de la gente, y empieza a hacer dinero con negocios convencionales en tiempos de pandemia, espero que esta información te sirva de guía e inspiración.

Cómo usar el módulo de descuentos F8

Vamos a aprender a usar el módulo de descuentos porcentuales en Factumarket. Presionamos la combinación de teclas Ctrl + F8 para desplegar el panel:

 

Una vez en el panel, damos clic en el botón Crear Descuentos. A continuación asignamos un nombre al descuento, por ejemplo Desc. Navidad 10%:

Presionamos ENTER para saltar entre casilleros. Donde dice Valor, debe poner el valor que dice el nombre del descuento, en este caso 10%:

A continuación viene el plazo de validez del descuento. Si el descuento es definitivo, deja las fechas sin tocar nada, es decir fecha inicial y fecha final iguales, de lo contrario, si desea que se apliquen durante cierto tiempo, coloca fecha de inicio y final del descuento:

como puede verse, se despliega un calendario: elije la fecha y cuando de clic en el día, se cierra el calendario. También puede dar clic en la flecha hacia abajo que usó para desplegar el calendario.

La siguiente casilla debemos rellenarla con el valor mínimo de PRODUCTO. Por ejemplo, si queremos que el descuento se aplique a partir de que nuestro cliente compre 2 productos, en esta casilla debemos poner el número 2; si lo que deseamos es que el descuento se aplique desde el primer producto, colocamos el número 1:

A continuación, está el código cupón. Aquí puede poner algo como NAV10, por navidad 10%. Este mismo código lo coloca en HOJAS VOLANTES que debe mandar a hacer, en donde debe decir que cuando realice la compra su cliente, exija el descuento de la hoja volante:

Finalmente guardamos el descuento que acabamos de crear. Listo, acaba de crear su primer descuento!

Luego debemos Gestionar este descuento.

Finalmente damos clic en el botón Asignar y Guardar, el descuento ha quedado totalmente configurado, ya lo podemos usar.

Para aplicar un descuento, debemos usar la tecla F8, con el panel de facturación abierto:

Emergerá un diálogo. Si hay un solo descuento, directamente presionamos la tecla ENTER, de lo contrario, rotamos entre descuentos, presionando F8 hasta llegar al descuento que necesitamos aplicar. Una vez que llegamos al descuento, presionamos ENTER y se aplicará a la factura.

NOTA: para que se pueda usar un descuento, el panel debe tener AL MENOS un producto por facturar. EL DESCUENTO SE APLICA AL SUBTOTAL.

Listo, hemos concluido el tutorial.

 

Uso del Panel de Registro de Clientes, versión 2.1

Apreciado cliente, por favor tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar cometer errores al registrar clientes:

  1. La Lista de Tipos de Documentos es capaz de diferenciar entre una cédula y un RUC, no es necesario tocarla, a menos que necesite registrar un pasaporte, placa vehicular, Identidad del Exterior. Para Consumidor Final no es necesario hacer nada, es el cliente predeterminado.
    lista de documentos panel clientes factumarket 2.1
  2. Hay varias facturas en las que han dejado en blanco el número de cédula, de modo que obviamente el servidor del SRI rechaza la factura. Eviten dejar en blanco los datos de cédula y nombres, deben rellenarse en su totalidad y verificando 2 veces el número de cédula o RUC.
    panel envío en lotes Factumarket
  3. NO elija Consumidor final de la lista. Si ya está en el panel de clientes, puede digitar el número cero y presionar ENTER para que el sistema establezca como cliente Consumidor Final. No es necesario entrar al panel de clientes para seleccionar Consumidor Final, porque es el cliente predeterminado.


    facturacion a consumidor final Factumarket 2.1
    Ponga cero y presione ENTER para que el sistema coloque automáticamente los datos de Consumidor Final.