Nueva Imagen de Factumarket Box… Y GRAN descuento!

Exija el 30% de descuento en su compra de Factumarket PRO PLUS si encuentra este anuncio! *

Envíe un mensaje al Whatsapp 096 778 6716 y le llamaremos de inmediato para asesorarlo profesionalmente! 

SISTEMA-FACTURACION-QUITO-FACTUMARKET-3-CAJAS

 

* Promoción válida hasta el 10 de noviembre de 2017

Agencias de viajes ecológicas: Una nueva forma de emprender esta exitosa Pyme

La ecología aplicada al turismo es un concepto nuevo y muy interesante que te dejará los mismos ingresos que una agencia de viajes convencional, sólo que al ser ecológico, utilizarás recursos alternativos y lograrás captar la atención de los viajeros más curiosos.

El turismo ecológico no se restringe sólo a ambientes naturales, incluye también rutas urbanas en las que se permite al viajero conocer el patrimonio cultural de la localidad con el fin de sensibilizarlo y motivarlo a la preservación de ese medio.

Entonces, vamos darte una guía rápida de cómo podrías usar nuestro software de facturación empresarial para gestionar tu pyme, y al mismo tiempo, te propondremos algunas ideas para ayudarte a expandir tu concepto de ecoturismo.

Antes de comenzar debes diseñar las rutas que vas a ofrecer a tus clientes. Recuerda que la esencia del turismo ecológico es brindar bienestar a las poblaciones locales, así que contacta a otros emprendedores dueños de restaurantes y hoteles para incluirlos en tus paquetes.

Los sitios a visitar por los turistas pueden ser museos, iglesias, parques, reservas naturales, teatros y cines. Busca que cada sitio por el que paseen ayude al turista a descubrir las maravillas de ese lugar, mientras más se conecte, más simpatía desarrollará y por lo tanto, sentirá más interés por preservar ese y cualquier ambiente similar que conozca.

Una vez que tengas rutas establecidas, usa el software de facturación empresarial para llevar un registro de cada paquete que tengas, de esta forma podrás saber qué servicios están disponibles y cuántos has vendido. Además, agilizas el cobro a tus clientes y puedes entregarles un comprobante que siga el sistema de facturación de Ecuador y la normativa impuesta por el SRI.

Si abres otra oficina de tu agencia de viajes, te recomendamos utilizar el mismo software de facturación empresarial para que puedas manejar la misma información desde cualquier parte.

Una forma en la que puedes incrementar tus ingresos es abrir una pequeña tienda de recuerdos, esto es algo que encanta a la mayoría de turistas y es una estupenda forma de promover el turismo ecológico.

Una tienda de souvenir es fácil de administrar, pero te aconsejamos hacerte a un kit completo de facturación. Nuestros productos son los sistemas de facturación más completos de Ecuador y cumplen con todos los requisitos legales del SRI.

Ofrece en tu tienda recuerdos alusivos a los sitios que tus clientes visiten, y no olvides hacer de los artesanos y distribuidores locales tus principales proveedores. Con los artículos que ofrezcas también puedes ayudar a las organizaciones sin fines de lucro.

En las redes sociales de tu empresa da a conocer los productos que ofreces en tu tienda, de preferencia que sean  exclusivos y originales, y explica que una parte de la ganancia de esa venta está destinada a ser donada a las organizaciones sin fines de lucro que compartan los principios ecológicos de tu negocio.

Este tipo de organizaciones, según el sistema de facturación de Ecuador, están exentas de pagar impuestos ante el SRI, ya que es una forma de ayudar a su crecimiento económico. La otra forma que tienen estas organizaciones para crecer es por medio de donaciones.

Si eres una empresa socialmente responsable no sólo mantienes una imagen positiva de tu empresa, las organizaciones sin fines de lucro tienen objetivos comunitarios que harán crecer tu ciudad.

Es precisamente el crecimiento de las ciudades y poblaciones lo que impulsa el ecoturismo, por lo que esta pyme es un gran punto de apoyo para la sociedad, además de representar un buen negocio para ti.

 

 

 

Lavado de autos: una empresa sencilla con una gran demanda

Un lavado de autos es una empresa sencilla con una gran demanda porque muchas personas tienen un auto, pero la gran mayoría apenas tiene tiempo para limpiarlo.

Es una excelente opción para las personas que quieren emprender por su cuenta porque es una pyme que no exige un gran presupuesto para iniciar, es fácil de montar y puede mantenerse de forma económica.

Otra ventaja de abrir tu propio lavado de autos es que no se requiere ser un experto en administración o contabilidad para encargarte del negocio, no obstante, debes gestionar tu actividad financiera inteligentemente. Puesto que la mejor forma de organizarte es utilizando un programa de facturación, vamos a darte algunas ideas para que te organices utilizando nuestros productos.

Para comenzar, debes encargarte de seleccionar proveedores que aporten buenos beneficios al negocio. Deberás comprar shampoos, detergentes, abrillantadores, baldes, cepillos, franelas, esponjas y ceras periódicamente, además de tener en tu depósito.

Tu programa de facturación no sólo se encarga de emitir facturas fácilmente, también podrás manejar tu inventario, así podrás saber la cantidad de insumos que posees y en qué momento contactar a tus proveedores para hacer un nuevo encargo.

Desde luego, tendrás que hacer el correspondiente pago por cada cosa que adquieras y además pagar los servicios que utilices, como agua, electricidad y alquiler si no eres dueño del espacio.

Si decides contratar personal también debes considerar su pago como un gasto fijo, por lo tanto, debes incluirlo en el precio del lavado de autos. Para calcular este costo utiliza el programa de facturación para agregar la comisión de tu empleado al servicio.

Por otro lado, considera que hacer publicidad es una excelente forma de generar clientes nuevos, pero si en determinado instante no puedes costearlo, no te preocupes, nuestro programa para elaborar facturas no se limita a hacer facturas fácilmente, así que con él tienes opciones que te ayudarán a enviar mensajes publicitarios y ofertas a  todos tus clientes ya registrados.

 

Si quieres algunos ingresos extra prueba con ofrecer un lavado de autos a domicilio, es una idea maravillosa si ya dispones de un automóvil espacioso donde traslades cómodamente las herramientas que necesites.

Recuerda que el tiempo es un bien muy preciado, así que cuando conciertes citas para lavado, establece el servicio a ofrecer y usa el programa para elaborar facturas para hacer una factura fácilmente por adelantado, de esta forma sólo restará imprimirla una vez que tu cliente esté en tus instalaciones. Lo mismo aplica para el lavado de autos a domicilio.

Cuando establezcas tu lavado de autos, y el negocio crezca, pasarás a ser una persona natural obligada a llevar contabilidad, y tendrás que cumplir con requisitos fiscales.

Según el Servicio de Rentas Internas de Ecuador, las personas naturales obligadas a llevar contabilidad deben hacer su declaración bajo la responsabilidad y con la firma de un contador legalmente autorizado, así pues, periódicamente, esto también formará parte de tus costos.

A medida que pase el tiempo, y tengas una mayor infraestructura, puedes ir aumentando los servicios que entregarás, y mejorar la forma de promocionarte. De esta manera tendrás muchos más clientes que atenderás rápidamente gracias a nuestro programa para elaborar facturas.

Tu competencia no será muy alta en tu lavado de autos ya que no todas las personas piensan en abrir este tipo de negocios, de modo que aprovecha para captar la mayor cantidad de clientes que puedas y sobre todo, no olvides cumplir con tus obligaciones como persona natural obligada a llevar contabilidad pues el incumplimiento de esta norma es motivo de sanción.

 

 

Un vivero como pequeña empresa: un negocio que da buenos frutos

Las plantas están de moda. Una casa o edificio con arbustos y flores ya no es cosa de abuelas ni de fanáticos de la naturaleza, todos deseamos un hogar con un ambiente natural como los que se ven en las construcciones modernas.

Entonces vamos a compartir contigo tres grandes ideas para que hagas de tu vivero toda una empresa, además, te daremos algunos consejos para elegir un buen programa para facturar que ayude a tu negocio.

Ofrece buenos productos: En tu tienda debes vender plantas, por supuesto, pero si tienes demasiadas plantas con poca demanda tu inversión quedará atascada. Para que esto no ocurra habla con paisajistas,  dueños de jardines y arquitectos, pregúntales qué plantas suelen utilizar, y las especies locales que pueden cultivarse para el mismo propósito.

Si compras abono, fertilizante, macetas y elementos decorativos como piedras, fuentes y esculturas pequeñas a vendedores locales conseguirás precios más económicos. Si bien representa una mayor inversión, está justificada, pues todo esto forma parte de la jardinería moderna.

El software de facturación que elijas debe permitirte manejar tu inventario fácilmente para saber qué tienes y en qué cantidad, esto te será muy útil para cultivar o comprar de acuerdo a la demanda.

Quizás al principio te parezca una inversión innecesaria, pero un buen programa para facturar es esencial en las pymes, de lo contrario corres el riesgo de errores que involucrarán tu dinero. También debes adquirir un punto de venta que funcione junto con tu software de facturación así podrás manejar todo con un mismo programa, integrando software y hardware en caja para despachar rápidamente a tus clientes.

En nuestra tienda encontrarás un kit completo de facturación que incluye un programa para facturar y un punto de venta ¡Todo al mejor precio del mercado!

Alquiler de plantas para eventos: Si ya tienes arbustos o plantas desarrolladas puedes sacarles provecho alquilándolas para bodas, reuniones y fiestas. En caso de no tenerlas, considera adquirir algunas, porque esto hará más llamativo tu vivero.

Mantenimiento de jardines: Los jardines necesitan cuidados aparte del riego y muchas personas no tienen el tiempo ni la habilidad necesaria, así que ofrece en tu negocio el mantenimiento de jardines.

Para que te resulte más sencillo establece previamente el servicio que tu cliente espera obtener, sé lo más específico que puedas para evitar malentendidos. Asigna un precio a cada cosa que utilices, como fertilizante, plantas o abono, además debes asignar un valor por el trabajo que estás realizando.

Para que tu cliente pueda visualizar mejor todo el servicio, utiliza tu software de facturación para hacer una factura detallada, ya sea electrónica o impresa. Una vez que tengas una lista de clientes fijos, utiliza el programa para enviar publicidad sobre tus productos nuevos.

También puedes usar la información de los clientes para experimentar un poco con la mercancía, envía a su correo electrónico una pequeña lista con algunos productos que te gustaría incluir, como plantas exóticas, luego espera para saber el grado de aceptación que tiene. La opción multi-envío sin duda es muy útil en la facturación para pymes.

Aunque para muchas personas no lo parezca, un vivero es una gran opción para crear una empresa. El motivo por el que este negocio puede crecer y dar muchos frutos es porque en la arquitectura moderna, el paisajismo y la jardinería las plantas son elementos tan importantes como la puerta de entrada principal.

Como vez, un buen programa de facturación para pymes y un punto de venta son esenciales en cualquier negocio, por pequeño que sea y tan pronto como abras las puertas a los clientes tu vivero, las ventas y los clientes aumentarán.

Abre una boutique: la pyme favorita de las damas de la ciudad

Muchos emprendedores de pymes se frustran en el momento de hacer las cuentas de su negocio principalmente por el tiempo que requiere y por temor de cometer un error, no obstante, cuando se tiene el instrumento adecuado y nociones básicas de contabilidad la tarea se vuelve rápida y sencilla.

En una boutique, negocio delicado y femenino, puede resultar un poco complicado llevar las cuentas debido a la cantidad de proveedores, marcas y tallas de las prendas, pero esto no quiere decir que sea imposible.

En este artículo te mostraremos cómo un sistema de facturación te ayudará enormemente en tu tienda, incluso para llevar la contabilidad:

En primer lugar, debes saber que un programa de inventario y facturación es la herramienta adecuada para tu boutique porque te mostrará cuánto tienes en tu stock y podrás buscar cualquier artículo utilizando el código de barras, la referencia, marca, precio o talla de la ropa.

Un programa de inventario y facturación eficiente te dará la opción de realizar actualizaciones de precios y artículos, según tu necesidad. Este software también te permitirá realizar cambios y devoluciones de prendas, ya sea por pérdida, extravío, robo o mal estado.

Con el módulo de descuentos de Factumarket puedes crear un número ilimitado de descuentos porcentuales para tu boutique, ya sea por temporada o de forma permanente. Además, podrás usarlo para enviar constantemente información a los clientes sobre descuentos y ofertas.

Para llevar un registro contable en cualquier tienda con un alto número de ventas, tienes que hacerte con las herramientas adecuadas, este es otro motivo para comprar un sistema para facturación y en caso de que lo amerites, buscar asesorías contables.

Debes saber que la contabilidad consiste en llevar un control del dinero que entra y sale de tu empresa, de esta forma sabes si en la actividad de tu pyme hay pérdidas, ganancias y cuál es el beneficio que te corresponde.

Un sistema para facturación te permitirá una mejor gestión de tu negocio gracias a su versatilidad, pues también te servirá como sistema contable ya que mantiene un registro de la actividad financiera diaria y te mostrará los análisis y reportes que necesites en pocos segundos.

Todo programa que utilices como sistema contable debe darte un resumen de facturación del día o de cualquier otra fecha, de forma digital o impresa. Además, debe guardar copias de seguridad, en caso de que en algún momento necesites revisar la información.

El sistema para facturación de Factumarket es muy sencillo de manejar, por lo que no necesitas tener mucha experiencia en contabilidad, sin embargo, si te sientes inseguro, considera contratar asesorías contables.

Por último, recuerda que cualquier actividad económica que realice un empresario en Ecuador debe presentar impuestos y estar respaldada por un comprobante autorizado, así que no descuides este aspecto en tu boutique.

Un servicio de asesorías contables puede ayudarte cuando tengas que pagar tus impuestos, pero un programa de inventario y facturación también te ayudará mucho y en muy poco tiempo, basta con tener el módulo de consolidación de IVA para saber cuánto generaste en el mes y así poder hacer la declaración fiscal.

Es así de simple utilizar un software de facturación como sistema contable, sólo que el primero te da muchos más beneficios. Invertir muchas horas poniendo en orden tus finanzas ya quedó en el pasado gracias a los avances de nuestra empresa.

Lo único que resta por hacer es elegir la decoración de tu tienda y disfrutar de este negocio tan glamoroso y divertido.