5 consejos para Incrementar Ventas en su negocio

Es posible que esté empezando un negocio desde cero, o que esté buscando una manera de mejorar el nivel de ventas mensuales de su negocio. Sea cual sea su caso, es importante entender que el hecho de aumentar ventas no es cuestión de unos pocos ajustes aquí y allá, sino de una estrategia que contemple los aspectos más destacables de su negocio, un análisis de sus potencialidades y debilidades, así como otros aspectos técnicos. ¿Suena demasiado difícil? Así es, pero en este artículo lo pondremos fácil para que pueda implementarlo en su negocio rápidamente y con éxito.

tendero-enojado1er. Consejo. Precio y atención al cliente. Hay clientes que caminarán 2 cuadras para comprar algo que podrían comprarlo a pocos metros de su casa. ¿Por qué? Precio y atención al cliente. Si su actitud es grosera, antipática, o pierde fácilmente la paciencia, no espere muchos clientes. Busque un dependiente amigable si no tiene mucha paciencia. ¿Compraría usted a alguien que le atiende con la cara del hombre de la imagen?

Precio. Si suma atención cordial y buen precio, le da a su cliente DOS buenas razones para volver. Vigile a sus competidores y baje su precio unos pocos centavos. Aunque los centavos pesan, la decisión de volver de su cliente es la ecuación PRECIO + TRATO AMABLE.

 

desierto_tienda2do. Consejo. Posición del local comercial. Es lógico que vende más el local cuya calle tiene un gran tráfico de cliente. Se debe a que al pasar, el ser humano recuerda cosas que tenía pendientes al mirar un producto o servicio a la mano. Mientras más gente pase por la calle, más posibilidades de venta. Si su negocio está apartado, mande a hacer rótulos y publicidad llamativa, pero tenga en cuenta que la gente usa la “ley del menor esfuerzo”, y tendrá que redoblar su afán para atender al cliente, y mejorar sustancialmente el precio, para que las personas consideren que vale la pena caminar más para comprar su producto. Si su local está muy alejado, considere la posibilidad de mudarse a un sitio mejor ubicado, y por supuesto invertir más dinero en alquilarlo.

 

stock-tiendas3er. Consejo. Disponibilidad del stock, Productos más vendidos. Nada tan molesto como ir a un sitio donde uno compra siempre algún producto, y descubrir que se ha terminado. Es MUY importante tener control, tanto de lo que entra, como de lo que sale, y la mejor solución es la que se usa actualmente: un software de facturación e inventario. Le ahorra literalmente MILES de horas de trabajo, y mantiene un control estricto de sus existencias. Además, desde el punto de vista psicológico, una tienda bien abarrotada proporciona al cliente un ambiente de prosperidad y abundancia, por lo que tiende a volver una y otra vez. Por otro lado, todos tendemos a ir a los sitios donde con seguridad vamos a encontrar lo que necesitamos, sin pérdidas de tiempo.

 

sistema-de-facturacion-Factumarket

4to. Consejo. Control del dinero. Saber exactamente el valor de las ventas, así como las compras y por supuesto el valor del pago de impuestos, son cruciales para saber exactamente si su negocio está ganando, perdiendo, o hacia dónde se dirige. La ventaja del sistema de facturación es que genera reportes de productividad, reportes de inventarios, y por supuesto, permite crear perfiles de usuario para llevar control de los empleados, para permitirles ya sea un control extensivo, o simplemente facturar.

Es importante saber cuánto se vendió, para contrastarlo con el total de compras, así sabrá si compró demasiado, para controlar sus compras el mes siguiente. De igual manera, puede calcular cuánto exactamente deberá entregar al Servicio de Rentas, para tener en cuenta ese valor al momento de calcular al detalle sus costos y ganancias.

Si es de los que piensan que es mejor el papel y el lápiz, hay una mala noticia: ¡usted va a caballo y sus competidores en avión!, así que será mejor modernizarse…

 

viejo-contador

¡Evite quedarse en el pasado!

 

 

competidores-desleales

5to. Consejo. No coloque su negocio junto a otro similar. Una tendencia en nuestro medio es colocar negocios justo al lado de otro similar. ¡No existe PEOR estrategia que esa! Si quiere hacer MUCHO dinero, ponga un negocio que se complemente con el de su vecino, así ambos ganarán, de lo contrario están dividiendo entre DOS sus ganancias, ¡y por supuesto buscando un enemigo!

 

 

 

 

 

 

Si necesita un sistema de facturación en Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta o cualquier otra ciudad de Ecuador, comuníquese al Teléfono/WhatsApp 096 778 6716, o al correo ventas@factumarket.com.

Leave a Reply

Factumarket